31 oct 2026

Paraguay está interesado en la información que Marset pueda proporcionar

Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dio algunos detalles de la detención del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Afirmó que están interesados en la información que podría aportar a partir de ahora.

Marset aeropuerto.jpg

Marset en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, Bolivia.

Foto: Gentileza.

Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conferencia de prensa, señaló que no tenía detalles de los operativos en Bolivia tras la detención de Sebastián Marset en Santa Cruz, durante la madrugada de este viernes.

“Los trabajos operativos siguen en Bolivia, entenderán que es una estructura muy grande, esto está en proceso”, se explayó en su momento.

Igualmente, mencionó que Marset fue capturado con otros integrantes de su estructura.

“Fue detenido con varios integrantes de su estructura, hay personas de varias nacionalidades que formaban parte de ella”, mencionó.

Seguidamente, señaló que el narcotraficante es una persona que estuvo mucho tiempo prófugo de la Justicia en varios países.

“Sebastián Marset era una persona prófuga de la Justicia en varios países. Sabemos, creo, que tiene causas en Bolivia, Uruguay, pero Paraguay tiene una causa abierta anterior y que es en A Ultranza, donde se encuentra en un estado de rebeldía y hay que ver eso”, añadió.

Puede leer: El prófugo Sebastián Marset cayó en un megaoperativo en Bolivia

Así también, resaltó el interés del Gobierno de Estados Unidos en su captura y manifestó que las autoridades paraguayas están interesadas en la información que pueda proporcionar a partir de ahora.

“Estamos interesados en la información que pueda proporcionar a partir de ahora. Es un objetivo principal no solo del Gobierno del Paraguay, sino que tiene una recompensa del Gobierno americano”, enfatizó y señaló que Marset tenía la capacidad de estar en cualquier país.

Se presume que el narco uruguayo será extraditado a Estados Unidos. Marset abordó un avión con matrícula estadounidense que llegó al Aeropuerto Internacional Viru Viru.

Sebastián Marset es señalado como el líder del primer cártel de narcotráfico uruguayo y en Paraguay se desempeñaba como el cabecilla de una red de tráfico de cocaína hacia Europa, operando junto a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

La organización fue desmantelada en 2022 mediante el operativo A Ultranza PY.

Más contenido de esta sección
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional desplegó este sábado una cobertura en cementerios de Asunción, debido a la alta concurrencia de visitantes.
Más de 16.000 unidades de fármacos adelgazantes falsificados fueron incautados este viernes en un depósito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre con siete antecedentes penales quedó detenido en flagrancia tras ingresar a la casa del ex futbolista Nelson Pipino Cuevas en Fernando de la Mora. El ex albirrojo detectó el intento de robo domiciliario a través de las cámaras de seguridad.
Este sábado se dio inicio oficial a los trabajos de instalación de una planta de tratamiento de agua potable en el Bañado Sur de Asunción. La obra, impulsada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), demandará una inversión aproximada de USD 1 millón y busca dotar del servicio básico a unas 5.000 familias de la zona.
La mujer que resultó herida al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, falleció alrededor del mediodía de este sábado tras permanecer en grave estado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.