28 ago 2026

Advierten sobre alta posibilidad de tormentas para unos 12 departamentos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos en horas de la tarde.

Lluvias.jpg

La Dirección de Meteorología anunció tormentas para varios departamentos.

Foto: Gentileza

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos.

Asimismo, indicaron que núcleos de tormentas persisten sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este jueves.

La zona de cobertura es el norte, este y centro de la Región Oriental y noreste de la Occidental.

Los departamentos afectados son Concepción, sur de San Pedro, Cordillera, centro y este de Guairá, oeste de Caaguazú, noroeste y oeste de Caazapá, noreste de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú, centro y norte de Amambay y el este de Alto Paraguay.

La alerta fue emitida a las 15:37 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un macabro hallazgo en la tarde de este jueves en una zona boscosa de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por un caso de supuesta estafa, luego de presuntamente vender un inmueble a varias personas. El procedimiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.
Santa Rosa de Lima, en el Departamento de Misiones, se encuentra en pleno desarrollo de sus festividades patronales. El programa combina una fuerte devoción religiosa con eventos artísticos, ferias socioproductivas e inauguraciones culturales que convocan a miles de visitantes.
El cirujano pediátrico Roberto Riveros informó que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el lunes presentará su renuncia ante la ministra de Salud, María Teresa Barán, el total del staff de cirujanos pediátricos del país.
Un grave episodio generó preocupación en inmediaciones del Centro Comercial N.º 1 de Coronel Oviedo, donde una menor de 11 años de edad habría sido víctima de un supuesto hecho de acoso por parte de un taxista conocido de la familia.
El médico Robert Núñez informó que algunos medios extranjeros le llaman la súper gripe y que se trata de una subclase de la influenza que siempre se tuvo en Paraguay y que entre el 2010 y 2011 mató a mucha gente. “Con la vacuna anual hemos bajado la cantidad de muertes”, destacó.