Nacionales

Advierten sobre ocupación en riacho de Alberdi que afecta a estación de bombeo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió sobre una invasión en un riacho de Alberdi, que complica a la estación de bombeo.

El representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Felipe Ramírez, explicó que hay población en la zona del riacho Yacaré, lo que complica el funcionamiento de las estaciones de bombeo.

Explicó que es una especie de palangana que se encuentra en ese lugar y recibe las aguas que se acumulan, ya sean fluviales o de lluvia. “Se baja el pico para poder bombear de manera eficiente”, agregó.

Nota relacionada: Alberdi, a 30 centímetros de la evacuación, pero con un plan desactualizado

El concejal de Alberdi Raúl Sosa explicó a Última Hora que son personas que llegaron hasta el lugar escapando de la inundación.

Indicó que inclusive hay personas que levantaron casas precarias sobre el talud del muro de contención, lo cual no es lo conveniente. El edil indicó que como medida prohibieron el paso vehicular, hasta de los livianos, por el muro.

Igualmente, recordó que pidieron al MOPC que se haga cargo del mantenimiento de la defensa.

El funcionario de la cartera de Obras recorrió el lugar en lancha y constató que no se presentan fisuras, ni hay peligro de que ello suceda. Este miércoles el río Paraguay alcanzó los 9,76 metros en Alberdi.

Dejá tu comentario