19 abr. 2024

Aduanas incauta casi media tonelada de pistolas de presunto contrabando

La Dirección Nacional de Aduanas incautó este viernes casi media tonelada de pistolas calibre 9 milímetros, de presunto contrabando, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

ARMAS.jpg

Las armas de presunto contrabando fueron detectadas por el escáner de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza.

El escáner de Aduanas detectó este viernes pistolas de uso civil de presunto contrabando en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Inmediatamente se informó del hecho al Ministerio Público y a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

La carga fue ingresada al país por la empresa Área Límite, la que conforme a la Dimabel carece de registro y de permiso para este tipo de importaciones.

“Casi media tonelada de pistolas de uso civil fueron ingresados al país por la empresa Área Limite sin contar con registro habilitante ni permiso para la operación. La báscula dio como resultado que el cargamento de armas pesa 460 kilogramos”, informó Aduanas a través de la red social Twitter.

Embed

Lorena Aquino, subadministradora de Aduanas, explicó a un medio local que la carga llegó al país el 19 de febrero pasado y nadie se acercó a reclamar. Entonces, por el tiempo que estaba en el Aeropuerto, la carga fue escaneada y presumiblemente son 25 bultos con 400 kilos de pistolas de uso civil.

Manifestó que una vez que se procedió al escaneo, la carga fue retenida en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y se solicitó informes a la Dimabel respecto a la firma que trajo y se corroboró que la empresa no está habilitada para realizar la importación.

“Estamos contabilizando aún. Por eso no podría decir la cantidad exacta en este momento, pero sí que son todas pistolas de 9 milímetros”, explicó la funcionaria.

Comentó, además, que la carga llegó vía aérea desde Israel, hizo escala en Madrid, España, a través de la compañía Air Europa.

La funcionaria de Aduanas explicó que la última importación que realizó la empresa con otro tipo de mercaderías fue el año pasado. Los propietarios de la empresa Área Límite SA son Miguel Ángel Armando Vera y Cinthia Carolina Brítez Diana, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.