Economía

Aduanas habilitará un registro de las marcas

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con el objetivo de combatir la piratería y agilizar el comercio exterior, creará un registro de marcas y dictará una resolución que reglamentará los procedimientos aduaneros a realizarse en los casos de ingreso al país de productos presuntamente falsificados.

La idea es salvaguardar los legítimos intereses de los representantes de marcas, de los empresarios importadores y del fisco a través de un procedimiento que sea ágil, transparente y predeterminado en la resolución a emitirse, según el documento divulgado por el ente. Para el efecto, los representantes de las diferentes marcas deberán inscribir sus productos, en forma gratuita, en el registro de marcas que habilitará en breve la Dirección Nacional de Aduanas.

Ante la sospecha de que algún contenedor ingresado a la zona primaria aduanera contenga productos piratas, los mismos funcionarios aduaneros estarán obligados a alertar en forma inmediata a los representantes legales de las marcas afectadas, quienes tendrán un plazo determinado para chequear las mercaderías y solicitar las medidas pertinentes.

Dejá tu comentario