08 dic. 2025

Adolescente se fuga del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero

Un adolescente se fugó en la tarde de este jueves del Centro Educativo para Adolescentes Infractores de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

fuga.jpg

El adolescente de 14 años estaba recluido por hurto agravado en el Centro Educativo para Adolescentes Infractores de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de un adolescente de 14 años que estaba recluido por hurto agravado en el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero para Adolescentes Infractores, según informaron los responsables de dicha institución. La fuga se produjo alrededor de las 16.30.

El menor habría aprovechado para escaparse el momento en que se realizaba la limpieza del patio y en un descuido de los guardias trepó la valla protectora y logró ganar la calle.

Lea más: Adolescentes se fugan del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero

Agentes de la Comisaría 3ª se constituyeron en el local donde fueron informados del caso, comenzando la búsqueda por los alrededores, pero sin éxito.

El Centro Educativo para Adolescentes Infractores queda a metros nada más de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, de donde el pasado 19 de enero se fugaron 76 reclusos, la mayoría integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Los centros educativos dependientes del Ministerio de Justicia son lugares donde se encuentran adolescentes en conflicto con la ley y, por normas internacionales establecidas, el sistema de seguridad es diferente al de una penitenciaría.

Nota relacionada: Jóvenes infractores reparan muebles para escuela en Pedro Juan Caballero

Estos lugares no deben contar con muros perimetrales y los agentes educadores no pueden utilizar armas dentro del perímetro, mientras que fuera de él solo pueden emplear balines de goma.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.