05 jun. 2025

Adolescente muere al estrellarse un auto contra una grúa en Coronel Oviedo

Una adolescente de 14 años perdió la vida en un trágico choque frontal ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El violento impacto se dio en una pronunciada curva entre un auto y una grúa. Otra mujer quedó con graves heridas.

Accidente.jpg

El violento accidente de tránsito ocurrió en una pronunciada curva en Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo

El accidente rutero ocurrió casi a las 16:00 del domingo a la altura del kilómetro 217 de la ruta PY08, en la zona conocida como curva Aguapety, de Coronel Oviedo, camino a la ciudad de Villarrica.

Los protagonistas del choque frontal fueron un automóvil de la marca Toyota Vitz, con tres ocupantes a bordo, y un camión tipo grúa. Al mando del vehículo liviano estaba su propietaria Amie Ledesma, quien quedó gravemente herida.

La víctima fatal fue su hija de 14 años, quien se encontraba como acompañante, y sufrió severas lesiones a consecuencia del fuerte impacto. Otra niña de seis años logró sobrevivir y está fuera de peligro, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El camión tipo grúa era conducido por Antonio Cristaldo Pereira, quien se dirigía al distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. El hombre salió ileso en el accidente y aportó algunos datos a la Policía Nacional.

Según su versión, el automóvil realizó a gran velocidad la pronunciada curva y su conductora perdió el control del rodado, pasando al carril contrario y chocando de manera frontal contra el camión.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que un total de 2.622 cuentas asignadas a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores fueron bloqueadas recientemente por inactividad.
Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa tras intentar vender sus automóviles mediante diferentes modalidades en Ciudad del Este. Ambos casos presentaron un patrón similar, que es la firma de contratos sin que se concretara el pago del dinero acordado.
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.
Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.
El fiscal penal de turno Alcides Giménez Zorrilla solicitó formalmente al jefe de la Patrulla Caminera de Alto Paraná y al director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este que procedan con carácter urgente al despeje de camiones de gran porte estacionados en forma indebida sobre la ruta PY02, en el tramo comprendido entre el kilómetro 7 y la rotonda Oasis.