17 may. 2024

Adolescente llevada a la fuerza por su ex pareja fue hallada herida

La Policía Nacional informó que la adolescente que fue llevada a la fuerza de su vivienda por su ex pareja, durante la mañana de este sábado, fue encontrada herida con un disparo de arma de fuego este domingo, mientras que el sospechoso está siendo intensamente buscado en Concepción.

arma de fuego.jpg

El hombre realizó dos disparos contra su pareja y se encuentra imputado por dos casos de feminicidio en grado de tentativa.

Foto referencial: alsegundo.mx.

La adolescente de 16 años fue encontrada en la mañana de este domingo con una herida de bala en la cabeza y está siendo trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El comisario Domingo Noldin, director de Policía del Departamento de Concepción, manifestó a Última Hora que la menor fue localizada en inmediaciones de su vivienda, en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Ex Puentesiño, de donde este sábado en horas de la mañana habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja, un hombre de 20 años.

El jefe policial aseguró que el sospechoso se encuentra prófugo y que la Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en la zona para localizarlo.

Nota relacionada: Adolescente habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja en Concepción

La denuncia fue presentada en la Comisaría 15ª por la madre de la menor, quien manifestó que el supuesto autor llegó atrás de su domicilio con arma de fuego en mano, presumiblemente rifle, ocasión en que amenazó a toda la familia, exigiendo a su ex pareja a que junte todas sus pertenencias. La joven accedió a su petición por temor a que sea agredida y seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose en una zona boscosa.

La madre inmediatamente dio aviso del hecho a sus vecinos y en compañía de los mismos empezaron una búsqueda, encontrando en el lugar una hoja de bingo y al dorso escrito, en bolígrafo de color negro, una amenaza a nueve familias de la comunidad.

En el texto se exigía el pago de sumas de dinero, dando tiempo de nueve días de plazo para que cumplan lo exigido, que si no cumplen empezará a quemar las casas o matando ganado, firmando como “El Diablos”.

El nombre de la adolescente y el del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.