06 ene. 2026

Adolescente liberado después de casi 4 meses debe comparecer ante Juzgado por masacre en Curuguaty

Un adolescente estuvo en la cárcel de menores de Villarrica (Centro Educativo El Sembrador) por la masacre de Curuguaty y fue liberado hace más de un mes. Debe comparecer una vez por mes ante el Juzgado por 90 días.

El adolescente fue liberado el 5 de octubre pasado por el juez de Curuguaty, José Benítez. Fue detenido el día del enfrentamiento en Marina Cué donde murieron 11 campesinos y 6 policías. Su versión es que fue a llevar comida a un hermano mayor que estaba en el lugar.

La madre comentó que su hijo fue detenido y llevado directamente al correccional de Villarrica. Estuvo 3 meses y 22 días detenido. A pesar de que fue liberado, el joven sigue procesado.

Actualmente trabaja en una estancia en Curuguaty de 06.00 a 18.00. La madre señaló que eso les complica un poco para ir al juzgado. Además, manifestó que le dijeron que en 3 meses estudiarán el caso de nuevo, la comparecencia ante el Juzgado puede extenderse a 3 años.

Con respecto a la masacre, la señora aseguró que su hijo no tuvo participación en el conflicto.

Mientras tanto, en Coronel Oviedo dos presos en huelga de hambre desde hace 45 días, “esperan la muerte”, según el abogado Vicente Morales que los asiste.

Más contenido de esta sección
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.