Nacionales

Adolescente hiere de un disparo a su primo de 12 años y está prófugo

Un adolescente de 17 años hirió de un disparo en el abdomen a su primo de 12 años y luego se dio a la fuga. El hecho se registró este jueves en el Departamento de Alto Paraná.

Según los datos que manejan las autoridades, el adolescente realizó un disparo con un arma de fuego calibre 22 milímetro supuestamente de forma accidental. Esto ocurrió alrededor de las 11.30, en una vivienda particular, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El supuesto autor es primo de la víctima y está con paradero desconocido, tras lo ocurrido.

La madre del joven de 12 años manifestó que su hijo necesita terapia intensiva y debe ser sometido a una cirugía, por lo que será trasladado hasta el Hospital de Trauma, de la capital del país, porque su estado de salud es grave.

De acuerdo al relato de la mujer, escuchó un disparo de arma de fuego en el interior de su vivienda, al salir de su habitación vio a su hijo tendido en el patio con una herida en el abdomen, mientras que el supuesto autor se dio a la fuga.

La víctima fue traslada en un primer momento hasta el hospital distrital y luego fue derivado al Hospital de la Fundación Los Ángeles Paraguay-China de Ciudad del Este.

Hasta el momento ningún familiar de la víctima se acercó a la dependencia policial a fin de formular la denuncia con relación al hecho ocurrido.

Los nombres de ambos menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario