19 mar. 2026

Adolescente embarazada fallece en el Hospital de Hernandarias

Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.

hernandarias.jpg

La joven falleció en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Foto: Wilson Ferreira.

La joven llegó a las 08:00 de este martes al servicio en muy mal estado, con fuertes dolores en el bajo vientre. Su cuadro se complicó rápidamente e ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde finalmente falleció a consecuencia de una sepsis.

La joven llegó acompañada de su pareja de 16 años y la madre del joven, según comentó la doctora Andrea Hermosa, directora del mencionado centro médico público.

La doctora Hermosa explicó que al momento de la llegada de la paciente, el feto ya no presentaba latidos cardíacos, por lo que se procedió a su extracción.

“Estaba embarazada de 26 semanas. Cuando llegó, no se escuchaban los latidos del bebé. Se le extrajo, estamos hablando de dos cuerpitos”, expresó.

Consultada sobre la causa del fallecimiento del feto, la doctora señaló que sospechan que fue a causa de la infección que padecía la adolescente, quien era de escasos recursos económicos.

“Obviamente, es la sepsis de la madre lo que llevó a la muerte al bebé; llegó muy tarde”, indicó.

En cuanto al origen de la infección, la doctora Hermosa comentó que es difícil de determinar con exactitud, pero que se investigará todo lo ocurrido.

“Vamos a hacer los análisis para ver cómo se pudo prevenir, cómo se pudo haber mejorado, ya sea en el control prenatal o en la atención temprana a este tipo de pacientes. Vamos a hacer ese análisis. Hay muchas cosas que podemos ver y cuestionar; es difícil todavía decir dónde estuvo la falla”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Es el segundo día de protestas, los permisionarios del Mercado Central N°1 de San Lorenzo siguen reclamando la falta de atención de todos los bloques del populoso centro comercial. Advirtieron que ya están cansados de que se inventen cargos administrativos y no atiendan sus inquietudes.
Barrabravas del club deportivo Cerro Porteño fueron detenidos tras cometer supuestamente varios asaltos mientras se dirigían al estadio La Arboleda, de Asunción, donde el equipo se enfrentó a Rubio Ñu el último miércoles. Los hinchas posteriormente fueron liberados.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves caluroso con alto índice humedad en el ambiente y lluvias en algunas zonas de Paraguay.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este miércoles la reforma de la Caja Fiscal; el Gobierno ofreció a constructoras el pago de deudas, vía bancos privados, con cesión USD 150 millones; y senadores salvan a Javier Vera, alias Chaqueñito, tras ser beneficiado con un departamento del MUVH.
Un hombre fue detenido por agentes policiales tras ser sorprendido en actitud sospechosa frente a una vivienda en la ciudad de San Bernardino. El hombre, con diferentes antecedentes, contaba con una máscara improvisada al momento de la detención.
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.