19 oct. 2025

Adolescente detenido tras amenazar a ex novia en Instagram y entrar a su colegio sin autorización

Un adolescente de 15 años fue atrapado por agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este tras ingresar sin autorización al Colegio Centro Regional de Educación, luego de amenazar a su ex novia, también menor de edad, a través de las redes sociales.

Crece.jpg

Autoridades del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este reportaron el ingreso de un adolescente que se disfrazó de alumno.

Foto: Gentileza.

En la tarde del martes, agentes policiales fueron alertados vía frecuencia radial sobre la presencia de un joven extraño en el interior del Centro Regional de Educación “José Gaspar Rodríguez de Francia”, de Ciudad del Este.

Al llegar al sitio, los uniformados fueron recibidos por el director general, José Miñarro, quien explicó que el adolescente se había hecho pasar por alumno, vistiendo un buzo de color granate con franjas blancas y logotipo del colegio.

Nota vinculada: Colegio de Hernandarias toma medidas ante amenaza de estudiante que causó temor

Se trata de J.I.D.C., de 15 años, domiciliado en el km 7 del barrio Ciudad Nueva.

De acuerdo con los datos preliminares, el adolescente habría amenazado previamente a su ex novia de 14 años, alumna regular del centro, mediante mensajes enviados a través de la red social Instagram.

Le puede interesar: Colegio de Asunción activa protocolo de seguridad tras amenazas de atentado

El caso fue comunicado al fiscal Osvaldo Zaracho, quien dispuso que ambos menores sean trasladados hasta la sede policial y posteriormente derivados a su unidad fiscal para las averiguaciones.

Ambos fueron sometidos a exámenes médicos en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

También intervino personal de la División contra el Crimen Cibernético, dependiente del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, a cargo del oficial inspector David Roldán, para el análisis del contenido digital vinculado a la amenaza.

Más contenido de esta sección
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial de Pirayú, Departamento de Paraguarí, y se llevaron teléfonos celulares de la marca iPhone por valor de G. 30.000.000. El comerciante fue apuntado con un arma de fuego.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que presentó una actualización de su declaración jurada y solicitó una “revisión integral” a la Contraloría General de la República. El mandatario fue recientemente denunciado por parlamentarios opositores por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
La Policía Nacional brindó detalles de las pesquisas por la muerte del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Los asesinos a sueldo recibieron G. 1.800.000 para realizar el hecho, según los investigadores.
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
El oficial José Jiménez –conocido como el oficial youtuber, por grabar sus procedimientos con una cámara adherida al cuerpo– protagonizó un incidente con el juez policial, quien le ordenó dejar de grabar un juicio sumario tras la denuncia de una mujer detenida.
Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como privadas. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.