Nacionales

Adolescente desaparece del Hospital Regional de Encarnación

Un adolescente de 17 años oriundo de la localidad de Itapúa Poty, del Departamento de Itapúa, desapareció este lunes del Hospital Regional de Encarnación, en donde se encontraba transitoriamente, y hasta la fecha sigue sin ser localizado.

María Cáceres, coordinadora del Hospital Regional de Encarnación, se presentó en la tarde de este lunes en la Comisaría 4ª de Encarnación a denunciar la desaparición del adolescente.

Cáceres contó a los agentes policiales que este lunes, en horas de la madrugada, el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia desde un albergue de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, hasta el mencionado centro asistencial y debía ser trasladado a su domicilio particular, ubicado en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa.

Según la denuncia, el menor se retiró del lugar sin que la enfermera de guardia se percatara y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los efectivos policiales procedieron a la búsqueda del menor, pero aún no pudieron obtener ninguna pista del mismo y no se tienen mayores datos del joven.

El adolescente había ingresado al territorio nacional hace 15 días desde Brasil y cumplió la cuarentena sanitaria obligatoria en un albergue de la localidad de Ypacaraí, en el Departamento Central, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario