19 abr. 2024

Adolescente desaparece del Hospital Regional de Encarnación

Un adolescente de 17 años oriundo de la localidad de Itapúa Poty, del Departamento de Itapúa, desapareció este lunes del Hospital Regional de Encarnación, en donde se encontraba transitoriamente, y hasta la fecha sigue sin ser localizado.

hospital regional encarnación.jpg

Según la denuncia, el menor se retiró del lugar sin que la enfermera de guardia se diera cuenta y hasta el momento se desconoce su paradero.

Foto: Archivo UH.

María Cáceres, coordinadora del Hospital Regional de Encarnación, se presentó en la tarde de este lunes en la Comisaría 4ª de Encarnación a denunciar la desaparición del adolescente.

Cáceres contó a los agentes policiales que este lunes, en horas de la madrugada, el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia desde un albergue de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, hasta el mencionado centro asistencial y debía ser trasladado a su domicilio particular, ubicado en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa.

Según la denuncia, el menor se retiró del lugar sin que la enfermera de guardia se percatara y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los efectivos policiales procedieron a la búsqueda del menor, pero aún no pudieron obtener ninguna pista del mismo y no se tienen mayores datos del joven.

El adolescente había ingresado al territorio nacional hace 15 días desde Brasil y cumplió la cuarentena sanitaria obligatoria en un albergue de la localidad de Ypacaraí, en el Departamento Central, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.