25 abr. 2026

Adolescente de 15 años es imputado por abuso sexual

Un adolescente de 15 años, de nacionalidad brasileña, fue imputado por la presunta comisión del delito de abuso sexual en niños, del cual habría sido víctima una niña de 13 años.

La imputación fue presentada por la fiscala Natalia Montanía, tomando a partir de la denuncia de la madre de la menor que habría sido abusada sexualmente.

De acuerdo con la denuncia, el hecho habría sucedido en una residencia del Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias. El agresor supuestamente filmó el acto sexual y luego lo viralizó a través de las redes sociales, apunta la denuncia.

Esta refiere que el 15 de noviembre pasado, al término de una fiesta de cumpleaños en el referido condominio, el adolescente invitó a la niña a subir a una camioneta que él conducía y que luego de un breve recorrido ingresaron a una vivienda donde “presuntamente mantuvieron relaciones sexuales”. Agrega que el hecho fue grabado y difundido en redes sociales. La víctima confirmó lo sucedido durante una evaluación psicológica en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, donde manifestó haber sentido miedo y vergüenza.

Más contenido de esta sección
El ex ministro Dany Durand deberá someterse a un solo juicio oral en dos causas por presunta estafa, luego de que el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, rechazara el recurso de la defensa que cuestionaba la resolución que ordenó acumular las causas para hacer un solo juzgamiento público.
La defensa de un procesado por narcotráfico, mediante un pedido de revisión de medidas, solicitó el traslado urgente al Ineram, ya que el recluso se encuentra en grave estado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se trata de un caso de tuberculosis en Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la condena por presunta estafa contra Carlos Viveros Cabral, actual precandidato a concejal por uno de los movimientos internos del Partido Colorado. La pena es de dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.
La defensa de la ex fiscala Ana Girala presenta esta mañana sus alegatos finales en el juicio oral por supuestos hechos de coimas. El Ministerio Público había solicitado 12 años de cárcel para la ex funcionaria estatal. El juzgamiento público ya va por once meses.
Otro preso falleció el martes por tuberculosis en la Penitenciaría de Concepción, que cerró por treinta días. El MNP refiere que es una medida necesaria por el hacinamiento, casi al triple de su capacidad.
El juez Raúl Florentín volvió a darle arresto domiciliario a Thiago Gorostiaga, ex alumno del ASA, imputado por tres casos de coacción sexual y violación, quien ya había violado su medida y apareció en la calle frente a su casa festejando. Esta vez se ordena que lleve tobillera electrónica.