05 sept. 2025

Adolescente cae como sospechoso de fatal asalto a bus

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo como sospechoso del asalto en un ómnibus que derivó en la muerte de una mujer en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido por asalto a colectivo

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo, luego de haber sido reconocido por una de las víctimas del asalto a un ómnibus, que dejó como saldo la muerte de una mujer, en presencia de su hijo.

Foto: Gentileza

La detención del joven se dio en Ciudad del Este, por el homicidio de Clara Elizabeth Mercado Mencia, quien fue baleada en la cabeza en atraco a un colectivo ocurrido en la madrugada del sábado último.

El adolescente ya fue imputado por la fiscala Juliana Giménez. Las autoridades ahora están en la búsqueda de un cómplice en el fatal asalto, de acuerdo a lo informado por el oficial inspector Eduardo Machado, quien intervino en el caso.

Le puede interesar: Una mujer pierde la vida en un asalto en colectivo

Una de las víctimas logró identificar al supuesto autor del disparo que impactó contra Clara Mercado, gracias a fotografías de archivo de los efectivos policiales.

Dos asaltantes fueron los que abordaron el bus de transporte público y se alzaron con menos de G. 100.000 y dos teléfonos celulares, que pertenecían al conductor del rodado, la víctima fatal y su hijo.

Uno de los atracadores intimidó al chofer José Colman, con un arma de fuego, mientras que el otro se dirigió al fondo del colectivo, donde estaba Mercado con su hijo. Ambos lograron reducir al asaltante, pero su compañero disparó contra la mujer.

Más contenido de esta sección
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.