Nacionales

Admiten pedido de extradición por segunda causa de Samura

El Juzgado Penal de Garantías N°2 admitió otro pedido de la Fiscalía para exhortar la extradición de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, en una segunda causa que tiene pendiente en el país.

El pedido fue realizado por la fiscala Elva Cáceres, por otra causa pendiente que debe enfrentar el supuesto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, por tráfico de estupefacientes, asociación criminal y uso de documentos de contenido falso.

La jueza Alicia Pedrozo, del Juzgado Penal de Garantías N°2, admitió el pedido de la Fiscalía para remitir el exhorto de extradición de Samura al Brasil.

La solicitud se realizó en el marco de la causa que data del 2018, cuando Jorge Teófilo Samudio fue capturado por agentes de la Senad, en una vivienda ubicada en la zona de Bella Vista, Departamento de Amambay.

Lea más: Fiscalía pide iniciar trámites de extradición de Samura

El pasado 29 de marzo, el supuesto jefe narco fue detenido en la ciudad de Sinop, en el estado brasileño de Mato Grosso por hechos punibles previstos en la ley de armas y contra la prueba documental. En una estimación de pena que se le impondría en Brasil por la comisión de estos hechos, se asume que alcanzaría un máximo de cuatro años.

Asimismo, el fiscal Eduardo Royg, quien lleva otra causa por tráfico de drogas contra Samura desde el 2011, también solicitó al juez Raúl Florentín el libramiento de un exhorto para solicitar a Brasil la extradición del paraguayo Jorge Teófilo Samudio González.

Dejá tu comentario