19 abr. 2024

Admiten pedido de extradición por segunda causa de Samura

El Juzgado Penal de Garantías N°2 admitió otro pedido de la Fiscalía para exhortar la extradición de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, en una segunda causa que tiene pendiente en el país.

Samura.jpg

Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, se fugó el 11 de setiembre del 2019.

Foto: Archivo ÚH.

El pedido fue realizado por la fiscala Elva Cáceres, por otra causa pendiente que debe enfrentar el supuesto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, por tráfico de estupefacientes, asociación criminal y uso de documentos de contenido falso.

La jueza Alicia Pedrozo, del Juzgado Penal de Garantías N°2, admitió el pedido de la Fiscalía para remitir el exhorto de extradición de Samura al Brasil.

La solicitud se realizó en el marco de la causa que data del 2018, cuando Jorge Teófilo Samudio fue capturado por agentes de la Senad, en una vivienda ubicada en la zona de Bella Vista, Departamento de Amambay.

Lea más: Fiscalía pide iniciar trámites de extradición de Samura

El pasado 29 de marzo, el supuesto jefe narco fue detenido en la ciudad de Sinop, en el estado brasileño de Mato Grosso por hechos punibles previstos en la ley de armas y contra la prueba documental. En una estimación de pena que se le impondría en Brasil por la comisión de estos hechos, se asume que alcanzaría un máximo de cuatro años.

Asimismo, el fiscal Eduardo Royg, quien lleva otra causa por tráfico de drogas contra Samura desde el 2011, también solicitó al juez Raúl Florentín el libramiento de un exhorto para solicitar a Brasil la extradición del paraguayo Jorge Teófilo Samudio González.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.