13 ene. 2026

Admiten causa contra directivos de Caja

28234869

Siniestro. Hace días hubo un incendio en la Caja Municipal.

archivo

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la imputación por supuesta lesión de confianza y cobro indebido de honorarios contra directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Además, les citó para la audiencia de imposición de medidas.

En el caso, fueron imputados al presidente de la institución, Bernabé Peralta Antúnez, a más de los miembros de la Comisión Directiva, Juan Arístides Amarilla, René Alejandro Medina Collar, Luis Alberto Caballero Candia, Venancio Díaz Escobar y Viviana María Brioschi Capurro.

La imputación fue presentada por la agente fiscal María Luján Estigarribia por los citados cargos.

La diligencia para la imposición de medidas cautelares será el próximo 17 de junio. La agente requirió la prisión preventiva de los procesados.

Supuestamente, según dice la imputación del Ministerio Público, los directivos se autoasignaron remuneraciones de forma arbitraria e ilegal durante el periodo de cuatro años, lo que causó un daño patrimonial a la institución de unos G. 2.088.967.680.

La autoasignación de rubros se dio por Resolución del 23 de enero del 2020, conforme dice la agente fiscal que investiga la causa.

Más contenido de esta sección
El ex presidente y actual secretario general del Star’s Club, Carlos Alarcón Caballero, fue acusado ante la jueza Alicia Pedrozo por supuesta contaminación de aire (polución sonora). Se pide juicio oral por los citados hechos punibles.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, concedió la extradición abreviada para la República Argentina de un joven de 20 años, requerido por una jueza de ese país, porque supuestamente abusó sexualmente de su sobrina menor de edad.
“La expedición Búsqueda de la Justicia perdida sigue continuando”, expresó hoy Pedro Coronel, presidente de la coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés en el Senado, que convocó a las víctimas a una nueva manifestación frente al Congreso para pedir “acciones concretas”.