26 ene. 2025

Adictos se toman a machetazos y queman una precaria vivienda

26218043

Precaria. La vivienda fue consumida en su totalidad, ya que estaba construida de madera.

Gentileza

Varios adictos se enfrentaron en una tremenda riña, que culminó con uno de ellos con una herida de arma blanca en el cuello, además del incendio de la vivienda donde se registró la pelea, ubicada en la fracción Arroyito del barrio San Luis, de la ciudad de Concepción.

Según agentes de la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando, el suceso tuvo lugar el pasado domingo, alrededor de las 19:30, en el predio de una vivienda precaria cercana al arroyo Otero.

La víctima fue identificada como Alejandro David Ovelar Oviedo, de 18 años, quien no cuenta con antecedentes. Durante el altercado, sufrió una herida cortante a la altura del cuello.

Según sus declaraciones, los responsables del inicio de la riña fueron Diego Armando Centurión Guillén, quien se dio a la fuga del lugar, y su pareja Guillermina Limeño Blanco, de 44 años, con antecedentes por infracciones a la Ley 1340/88, año 2017, y cuenta con prohibiciones de salida del país y portación de armas.

Los agentes de la Comisaría 9ª llegaron al lugar de los hechos y encontraron a Limeño Blanco, en una actitud violenta, bajo los efectos de algún estupefaciente, y portando un machete de 80 centímetros, el cual fue incautado por las autoridades.

Tras oponer resistencia, la mujer fue reducida, aprehendida y ya se encuentra recluida en la Dirección Policial de Concepción a disposición del Ministerio Público.

Versiones. Limeño, quien admitió su adicción a las drogas, afirmó que se encontraba consumiendo sustancias con su pareja Diego Armando cuando un grupo de personas, entre las que reconoció a Alejandro David, todos adictos también, iniciaron una confrontación.

Refirió que en un intento de defensa, agarró un machete y atacó con el arma a Ovelar, hiriéndolo en el cuello.

Durante el conflicto, la vivienda precaria de madera, donde residía la presunta autora Limeño, resultó totalmente incendiada, hecho que solo dejó daños materiales.

El herido fue auxiliado hasta el Hospital Regional, donde se encuentra internado y en estado de observación por la complejidad de la herida acusada.

En el mencionado lugar declaró ante los intervinientes que Guillermina le había producido la herida con un machete, pero desconocía quién había iniciado el incendio en la vivienda.

Los antecedentes del caso fueron elevados al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías de Turno en la ciudad de Concepción.

La tremenda riña dejó a un adolescente herido con arma blanca a la altura del cuello y el incendio de la vivienda donde se registró la pelea, ubicada en la fracción Arroyito de la ciudad de Concepción.

Más contenido de esta sección
Al dictarse medidas de protección, estas solo se comunican a la Comisaría jurisdiccional, pero la propuesta es que toda la Policía sea informada, explicó la experta. Habló también de desafíos de las investigaciones.
A esta situación que azota la ciudad se suma la ineficaz labor de la Justicia, que tras los hechos y aprehensión de los delincuentes, se los detiene por poco tiempo y al rato salen otra vez a delinquir.
Ujieres informaron que notificaron a deudores en Pedro Juan y Villa Hayes a la misma hora. En varios casos las comunicaciones se hicieron en localidades distantes con minutos de diferencia.