18 dic. 2025

Adictos que creaban zozobra logran escapar de policías

Un joven adicto a drogas y que estaba bajo los efectos de estupefacientes mantenía en zozobra a transeúntes y comerciantes de Ciudad del Este, por lo que fue detenido por dos policías, que lo alzaron en la parte trasera de una patrullera, pero ante un forcejeo con el agente, el hombre logró escapar de los uniformados. Otro hecho similar ocurrió en el pleno microcentro de CDE.

Los escapes quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la zona y por un testigo que logró filmar con su celular. Esas imágenes se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.

El primer episodio ocurrió en el barrio San Juan, donde un hombre conocido por crear zozobra fue aprehendido por agentes de la Subcomisaría 46ª.

El video muestra al hombre siendo subido en la parte trasera de la patrullera. Sin embargo, mientras se maniobraba, forcejeó con uno de los agentes y logró bajarse para huir.

El segundo video muestra un incidente similar en el microcentro de Ciudad del Este. Agentes policiales acudieron a la zona tras recibir denuncias sobre dos personas que generaban disturbios también, aparentemente, bajo la influencia de drogas. Ambos fueron detenidos, pero lograron escapar de los policías tras un forcejeo con las autoridades.

Más contenido de esta sección
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.