Un vendedor mencionó que ayer nada más se registró un conflicto entre adictos, que empezó del lado contrario al Mercado de Abasto, que es ya la territorio de la ciudad de Fernando de la Mora.
Señaló que se generó una persecución en la que utilizaron cuchillos y machetes y hasta cruzaron la avenida Defensores del Chaco, poniendo en riesgo la integridad de transeúntes y automovilistas.
“Tuvimos que llamar al Sistema 911, quienes llegaron rápido para socorrer en conjunto con agentes que se encuentran dentro del Abasto”, indicó el hombre.
Refirió además que la situación se vuelve insostenible y complicada, ya que los clientes ya no quieren llegar hasta la zona, porque son intimidados por los adictos, que con cuchillos y machetes les piden G. 5 mil o G. 10 mil o monedas.
El comisario Jorge Aquino mencionó que constantemente trabajan para despejar las zonas donde se reúnen los adictos, que fueron desalojados del Mercado semanas atrás.
“No tenemos la capacidad de recursos humanos, para ubicar en cada cuadra a personal o patrullera, por lo que trabajamos para paliar la situación”, detalló.