12 jul. 2025

Adictos continúan generando zozobra en zona del Abasto

Comerciantes denuncian que adictos a las drogas se enfrentan con cuchillos y machetes todos los días, causando zozobra a vendedores y transeúntes que circulan la avenida Defensores del Chaco, zona del Mercado de Abasto, ciudad de Asunción.

Un vendedor mencionó que ayer nada más se registró un conflicto entre adictos, que empezó del lado contrario al Mercado de Abasto, que es ya la territorio de la ciudad de Fernando de la Mora.

Señaló que se generó una persecución en la que utilizaron cuchillos y machetes y hasta cruzaron la avenida Defensores del Chaco, poniendo en riesgo la integridad de transeúntes y automovilistas.

“Tuvimos que llamar al Sistema 911, quienes llegaron rápido para socorrer en conjunto con agentes que se encuentran dentro del Abasto”, indicó el hombre.

Refirió además que la situación se vuelve insostenible y complicada, ya que los clientes ya no quieren llegar hasta la zona, porque son intimidados por los adictos, que con cuchillos y machetes les piden G. 5 mil o G. 10 mil o monedas.

El comisario Jorge Aquino mencionó que constantemente trabajan para despejar las zonas donde se reúnen los adictos, que fueron desalojados del Mercado semanas atrás.

“No tenemos la capacidad de recursos humanos, para ubicar en cada cuadra a personal o patrullera, por lo que trabajamos para paliar la situación”, detalló.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.