05 oct. 2025

Acusan a pareja por venta de hija recién nacida en Alto Paraná

La Fiscalía acusó a una pareja por los hechos punibles de violación de las reglas de adopción y falta del deber del cuidado, tras haber supuestamente vendido a su hija por G. 1 millón. Se pidió elevar la causa a juicio oral.

bebe.jpg

La fiscala Estela Mary Ramírez dispuso la detención del padre y la madre.

Foto: telemundo51.com

La acusación fue planteada ante un Juzgado Penal de Garantías en el Departamento de Alto Paraná, informó el Ministerio Público este viernes.

Los hechos datan del 29 de julio del año 2019, cuando los mismos supuestamente ofrecieron a la niña, según los datos de la investigación.

La compra se realizó durante una entrega vigilada como anticipo jurisdiccional de la prueba por tráfico de niños.

La niña tenía solo 7 días de nacida en el momento en que se acordó llevar a cabo la venta, tras la negociación que se realizó vía telefónica, de acuerdo con los reportes sobre el caso.

Lea más: Detienen a un hombre que intentó vender a su hija recién nacida

La fiscala Estela Mary Ramírez dispuso la detención del padre y la madre, luego de que el hombre recibiera G. 1.000.000 por parte de una supuesta compradora.

El Ministerio Público confirmó que los hoy acusados tenían varios hijos distribuidos en diferentes hogares.

Los nombres de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Durante la homilía dominical, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé llamó a los feligreses a optar por el camino del servicio y evitar convertirlo en una estructura. Llamó a las personas a abandonar la pereza y la soberbia.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.
El dueño de la motocicleta, que se habría usado en el homicidio del militar Guillermo Moral el jueves último frente a Derecho UNA, deslinda toda responsabilidad en el caso y asegura que cuenta con el contrato de compra-venta. “Yo estoy fuera del país hace 7 meses. Yo soy inocente”, dijo desde España en exclusiva para Telefuturo.
La Fiscalía y la Policía siguen con los procedimientos en busca de los responsables del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado días atrás frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Miles de voluntarios, desde la mañana y en lo que resta de este sábado, están presentes en los supermercados de Asunción y ciudades del interior país, esperando la donación de los alimentos no perecederos por parte de la ciudadanía.
Un joven de 25 años asesinó a balazos a su vecino en la zona de Tablada, en Asunción. El presunto autor del crimen está prófugo y el hijo de la víctima fatal lo está buscando.