09 ago. 2025

Acusan al intendente de Lambaré en caso de facturas anuladas por millonario monto

El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado este jueves por la querella adhesiva por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y por ser parte de una asociación criminal que habría anulado numerosas facturas en perjuicio de las arcas comunales. También fueron acusados otros seis ex funcionarios comunales en la misma causa.

b2628811-5e2a-4a8e-ad8e-ffc067e268c3.jpg

Armando Gómez ahora fue acusado por hurto, lesión de confianza, asociación criminal y estafa mediante sistemas informáticos.

Foto: Gentileza.

La causa se centra en la supuesta anulación de numerosas facturas pese al ingreso efectivo del dinero a la Municipalidad de Lambaré, lo que habría generado un eventual perjuicio al patrimonio comunal que alcanzaría los G. 10.000 millones.

La acusación lo presentaron Félix Arístides Duré, Walberto Alonso Montiel y Pablo Reinerio Villalba López, representantes de la querella adhesiva por parte de la Municipalidad de Lambaré.

Esta representación solicitó al Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, la acusación del ex intendente de Lambaré y otros seis ex funcionarios comunales en el marco de la misma causa.

Lea más: Ex intendente de Lambaré fue citado ante la Fiscalía y niega anulaciones de facturas

Además del ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, quien fue acusado por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y ser por parte de una asociación criminal que habría operado en perjuicio del patrimonio de la comuna, también se suman otros por calificaciones similares.

Dentro de la causa también están acusados Walter Omar Belotto Achucarro, ex director de Auditoría Interna de la municipalidad de Lambaré; Roberto Ever Paredes Ojeda, ex director de Administración y Finanzas de la citada comuna; Rodrigo Javier Portillo Chirife, ex jefe del Departamento de Tesorería.

Otros acusados son Edgar Iván Villalba Torreblanca, ex director interino de la Dirección de Gestión Tecnológica; Ricardo Ronald Ricciardi, ex funcionario del Departamento de Gestión Tecnológica; y la ex contadora municipal Sonia Raquel Notario Candia; todos estos también ex funcionarios de la municipalidad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Un niño de 7 años cayó de un tercer piso en el barrio Sajonia y fue derivado al Hospital de Trauma. Al parecer, no registró heridas de gravedad, pero no recordaba sobre la caída al momento de la asistencia.
La Fiscalía imputó a un hombre tras ser sorprendido transportando 16,600 kilos de cocaína con destino a Brasil.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por la rapiñada de automóviles en la Costanera de Asunción. El hombre fue detenido a pocas cuadras del lugar.
Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron la Navidad sin agua y denunciaron que acarrean la situación desde hace dos meses. Desde la aguatera privada se excusaron con que se desmoronó uno de los pozos la semana pasada.
La Dirección Nacional de Migraciones insta a realizar el pre registro Migratorio para agilizar los controles de ingreso o salida del Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, realizó movidas a nivel país, incluyendo la reasignación del agente fiscal José Luis Cassaccia a Itapúa, tras beneficiar al cuñado del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, además de tener un exabrupto con el periodista Santiago González.