23 ago. 2025

Acusan al intendente de Lambaré en caso de facturas anuladas por millonario monto

El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado este jueves por la querella adhesiva por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y por ser parte de una asociación criminal que habría anulado numerosas facturas en perjuicio de las arcas comunales. También fueron acusados otros seis ex funcionarios comunales en la misma causa.

b2628811-5e2a-4a8e-ad8e-ffc067e268c3.jpg

Armando Gómez ahora fue acusado por hurto, lesión de confianza, asociación criminal y estafa mediante sistemas informáticos.

Foto: Gentileza.

La causa se centra en la supuesta anulación de numerosas facturas pese al ingreso efectivo del dinero a la Municipalidad de Lambaré, lo que habría generado un eventual perjuicio al patrimonio comunal que alcanzaría los G. 10.000 millones.

La acusación lo presentaron Félix Arístides Duré, Walberto Alonso Montiel y Pablo Reinerio Villalba López, representantes de la querella adhesiva por parte de la Municipalidad de Lambaré.

Esta representación solicitó al Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, la acusación del ex intendente de Lambaré y otros seis ex funcionarios comunales en el marco de la misma causa.

Lea más: Ex intendente de Lambaré fue citado ante la Fiscalía y niega anulaciones de facturas

Además del ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, quien fue acusado por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y ser por parte de una asociación criminal que habría operado en perjuicio del patrimonio de la comuna, también se suman otros por calificaciones similares.

Dentro de la causa también están acusados Walter Omar Belotto Achucarro, ex director de Auditoría Interna de la municipalidad de Lambaré; Roberto Ever Paredes Ojeda, ex director de Administración y Finanzas de la citada comuna; Rodrigo Javier Portillo Chirife, ex jefe del Departamento de Tesorería.

Otros acusados son Edgar Iván Villalba Torreblanca, ex director interino de la Dirección de Gestión Tecnológica; Ricardo Ronald Ricciardi, ex funcionario del Departamento de Gestión Tecnológica; y la ex contadora municipal Sonia Raquel Notario Candia; todos estos también ex funcionarios de la municipalidad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Una joven mujer fue víctima de un intento de feminicidio al ser atacada de manera violenta por su ex pareja. La mujer sufrió varias heridas con un cuchillo. El hecho ocurrió en Caaguazú.
Un total de 17.855 jóvenes se presentaron para acceder a unas de las de 5.000 becas que ofrece la Itaipú para cursar estudios superiores en instituciones públicas y privadas del país. Casi 13.000 postulantes quedarán fuera tras las pruebas de competencias básicas.
Cuatro hombres armados ingresaron a una estancia e hirieron de gravedad al peón del establecimiento. Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, dos armas y un celular. El hecho ocurrió en la ciudad de Vallemí, Concepción.
El ambiente caluroso, húmedo e inestable predominará durante la jornada del sábado, de acuerdo con la Dirección de Meteorología. Se tiene alta probabilidad de lluvias en la Región Oriental y sur de la Occidental.
Trabajadores de una estancia colindante a la propiedad Sanabria Cué en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, y que fue desalojada recientemente, recibieron disparos desde una zona boscosa en la que el grupo que estaba siendo presuntamente liderado por Rubén Villalba se habría ocultado.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifestó sobre el proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en el aula e instó a buscar regulaciones que sean eficientes y no prohibitivas.