22 dic. 2025

Yasy Cañy: Trabajadores de estancia colindante con Sanabria Cué son atacados a tiros

Trabajadores de una estancia colindante a la propiedad Sanabria Cué en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, y que fue desalojada recientemente, recibieron disparos desde una zona boscosa en la que el grupo que estaba siendo presuntamente liderado por Rubén Villalba se habría ocultado.

presunto invasión en Yasy Cañy

Foto referencia de la zona de Sanabria Cué en Yasy Cañy.

Foto: Fiscalía.

El fiscal Cristian Royg informó que un trabajador de la estancia colindante a Sanabria Cué, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, recibió una herida de refilón tras ráfagas de disparos que se habrían registrado desde una zona boscosa.

El agente mencionó que la propiedad Sanabria Cué, de unas 1.000 hectáreas que había sido desalojada, cuenta con propiedades colindantes y una de ellas es una reserva de bosque con arroyo, en la que un grupo armado se ocultó tras el desalojo de la semana pasada.

Lea más: Violento enfrentamiento en Yasy Kañy: Comitiva fiscal-policial es atacada a balazos por invasores

Tras la detención de Rubén Villalba, el grupo estaría siendo presuntamente liderado por un hombre de apellido Solís, quien también fue absuelto del caso Curuguaty, según detalló el agente.

En ese sentido, sostuvo que los disparos provinieron de la zona boscosa y se escucharon ráfagas de disparos, por lo que se presume que cuentan con armas automáticas. De hecho, durante la detención de Villalba, presunto líder, se encontraron proyectiles de calibre 5.6.

Se cree que Villalba tenía un fusil Galil de la Policía Nacional que no se encontró al momento de su detención y que estaría en poder del grupo.

El viernes pasado, la comitiva fiscal-policial que fue a verificar la zona por una denuncia de que los invasores habían vuelto, fueron recibidos por disparos de arma de fuego que impactaron en los vehículos.

Entérese más: Desalojan a supuestos sintierras de una propiedad en Yasy Kañy

El agente adelantó que los afectados ya están realizando la denuncia ante la comisaría de Yasy Cañy, mientras sostuvo que se trata de un grupo que actúa como paramilitar y que se dedica a la venta y alquiler de las tierras ocupadas, además del desmonte, utilizando a campesinos para su fin.

El representante del Ministerio Público mencionó que se está trabajando en una causa contra los mismos por asociación criminal y que prácticamente se los considera una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo, ya que en varias ocasiones fueron víctimas de disparos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).