19 sept. 2025

Acusan al intendente de Lambaré en caso de facturas anuladas por millonario monto

El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado este jueves por la querella adhesiva por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y por ser parte de una asociación criminal que habría anulado numerosas facturas en perjuicio de las arcas comunales. También fueron acusados otros seis ex funcionarios comunales en la misma causa.

b2628811-5e2a-4a8e-ad8e-ffc067e268c3.jpg

Armando Gómez ahora fue acusado por hurto, lesión de confianza, asociación criminal y estafa mediante sistemas informáticos.

Foto: Gentileza.

La causa se centra en la supuesta anulación de numerosas facturas pese al ingreso efectivo del dinero a la Municipalidad de Lambaré, lo que habría generado un eventual perjuicio al patrimonio comunal que alcanzaría los G. 10.000 millones.

La acusación lo presentaron Félix Arístides Duré, Walberto Alonso Montiel y Pablo Reinerio Villalba López, representantes de la querella adhesiva por parte de la Municipalidad de Lambaré.

Esta representación solicitó al Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, la acusación del ex intendente de Lambaré y otros seis ex funcionarios comunales en el marco de la misma causa.

Lea más: Ex intendente de Lambaré fue citado ante la Fiscalía y niega anulaciones de facturas

Además del ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, quien fue acusado por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y ser por parte de una asociación criminal que habría operado en perjuicio del patrimonio de la comuna, también se suman otros por calificaciones similares.

Dentro de la causa también están acusados Walter Omar Belotto Achucarro, ex director de Auditoría Interna de la municipalidad de Lambaré; Roberto Ever Paredes Ojeda, ex director de Administración y Finanzas de la citada comuna; Rodrigo Javier Portillo Chirife, ex jefe del Departamento de Tesorería.

Otros acusados son Edgar Iván Villalba Torreblanca, ex director interino de la Dirección de Gestión Tecnológica; Ricardo Ronald Ricciardi, ex funcionario del Departamento de Gestión Tecnológica; y la ex contadora municipal Sonia Raquel Notario Candia; todos estos también ex funcionarios de la municipalidad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Alumnos de una institución educativa elaboraron las figuras del pesebre de Navidad 3D con más de 6.098 botellas de plástico recicladas. El Nacimiento del Niño Jesús se encuentra en la entrada de la ciudad de Luque.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) organiza un taller sobre prevención de accidentes dirigido a adolescentes de 12 a 17 años de edad. La actividad se llevará a cabo este sábado y el próximo domingo 22 de diciembre en Asunción.
El presbítero Alcides Mendoza anunció la restauración del Santuario Nacional Ñandejára Guasu de Piribebuy, del Departamento de Cordillera.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción celebró el último viernes un importante acto académico con la graduación de 46 nuevos médicos cirujanos.
Un hombre fue detenido por el robo de una motocicleta de un vecino de la ciudad de Limpio, del Departamento Central. El biciclo lo vendió luego por G. 200.000 a un taller mecánico, cuyo propietario también fue capturado por la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida y húmeda con máximas de hasta 33 ℃ a nivel país. Las lluvias dispersas podrían presentarse en algunos departamentos del norte y sureste del territorio nacional.