13 jul. 2025

Acusan a asistente fiscal por caso coima

30303421

Infraganti. El asistente (izq.) y el abogado (der.), detenidos.

ARCHIVO

La fiscala Luz Guerrero acusó y pidió juicio por tráfico de influencias y resistencia al asistente fiscal Antonio Petters y al abogado Raúl Cardozo. Ambos habían caído en febrero de este año, en una entrega vigilada luego de recibir una coima para “archivar” una causa por violencia.

Según la Fiscalía, el asistente recibió dinero a nombre del fiscal Alfredo Mieres. Ocurrió en Villa Hayes.

Tras una denuncia por violencia en contra de Diego Colmán, su esposa y el denunciado contrataron a un abogado quien “hacía de intermediario con funcionarios de la Fiscalía”.

El abogado le advirtió que pronto el hombre iba a ser imputado, por lo que la esposa fue junto al asistente fiscal Antonio Petters, quien le dijo que para que Colmán no sea imputado debía pagar G. 5.000.000. El monto era para su “jefe”, refiriéndose al fiscal. Por ello, el abogado coordinó la entrega. Sin embargo, la mujer se dio cuenta de la irregularidad y los denunció, por lo que con autorización judicial, el 21 de febrero se hizo la entrega. “Vienen a buscar lo del acuerdo”, dijo el abogado desde la ventanilla del vehículo del asistente. Tras pedir garantías, Petters menciona que iban a archivar la causa, porque el fiscal iba a “recibir algo”. Luego, la mujer entregó el dinero e hizo una señal a los intervinientes que estaban en la casa. Los acusados se dieron a la fuga, pero fueron detenidos a pocos metros.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del IPS siguen denunciando a la quebrada Asociación de Funcionarios y Asociados de la previsional por descuentos mensuales de créditos que nunca fueron abonados a las financieras.
Los menores que hoy se encuentran en las calles son niños con sueños, esperanzas, ilusiones y el Poder Ejecutivo debe cuidarles antes que se violen sus derechos, resaltó la experta en derechos de la Niñez.
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.