Alrededor de setenta impactos de bala recibió la vivienda de un hombre de más de setenta años en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. Los sospechosos dejaron dos papeles con un mensaje dirigido a un tal André, sobre el pago de una deuda. La Policía Nacional reportó los incesantes disparos que provinieron de tres armas de fuego, de calibre 9mm, 5.56 y 7.62. Específicamente, las balas fueron a parar contra la muralla, portón y pared de una casa ubicada sobre la calle Cerro León y Perpetuo Socorro, del barrio Centro de Pedro Juan, propiedad de Silvio Espínola (77), de profesión sastre.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:10. Los desconocidos llegaron en un vehículo y desde allí empezaron a disparar. Luego se dieron a la fuga.
Durante su huida, uno de los delincuentes dejó un panfleto dirigido a un tal André, con el mensaje en portugués, para que pague su cuenta.
“Paga su deuda, André. Última advertencia, André. Vos decidís, paga o su familia..”, es lo que se lee en el papel.
Los uniformados de diferentes comisarías intervinieron y levantaron las vainillas servidas, y comunicaron del hecho a la Fiscalía. MC