15 dic. 2025

Acribillan a balazos a un hombre en Pedro Juan Caballero

Un hombre fue acribillado en la noche de este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Desconocidos efectuaron 44 disparos contra el vehículo en el que iba la víctima y un acompañante, quien se encuentra hospitalizado.

pedro juan caballero

Desconocidos balearon a un hombre que se encontraba a bordo de su automóvil en Pedro Juan Caballero.

Gentileza

El homicidio del hombre, identificado como Willian Rodrigo Esteche Mendoza, de profesión vendedor, se registró alrededor de las 21.15 sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, en un lugar oscuro y a 200 metros del límite con el Brasil, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Esteche se encontraba a bordo de su automóvil Kia, tipo Cerato, de color gris, aparentemente esperando a alguien, cuando fue atacado por desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

El acompañante de la víctima, de nombre Carmelo Rafael Florencia Páez (21), recibió dos balazos en la cabeza, con orificio de entrada y salida, y se encuentra hospitalizado.

Los proyectiles que impactaron contra el vehículo y las víctimas corresponderían al calibre nueve milímetros y por la cantidad de disparos se presume que el atentado lo efectuó más de una persona. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero y se aguarda la presencia del representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.