17 may. 2024

Acosta no quiere esperar fin de año para volver a jugar

Confiado. Acosta espera diariamente informe del ministerio.

Confiado. Acosta espera diariamente informe del ministerio.

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, se pronunció optimista y expresó que “no podemos esperar mucho” para jugar al fútbol.

El Toti Acosta, titular del Aborigen, de un tiempo a esta parte era el más escéptico entre todos los presidentes de Primera División, pero ayer en diálogo con El fenómeno de las siestas se mostró optimista ante las declaraciones del jefe médico de APF, Gerardo Brunstein, y dijo: “Yo había señalado en agosto o setiembre que se podría dar el retorno del fútbol. Nadie quiere empezar a fin de año. Todos los días espero el informe del Ministerio de Salud, para ver cómo evoluciona el coronavirus en nuestro país”, expresaba con relación a que cada vez es menor el tiempo para el retorno. Y siguió añadiendo que “ojalá siga de esta manera, pero tenemos que ser cautos y ver cuál es el comportamiento de la pandemia”, señalaba.

La fase 2 de la cuarentena inteligente contempla la práctica individual del deportista (profesional); en cuanto a la fase 3, cuyo inicio se daría el 15 de junio, cita a los complejos deportivos sin espectadores, entiéndase entrenamientos. “Primero vamos a ver qué se dictamina en la reunión del próximo 28 de mayo, tenemos que escuchar los informes y debatir. Luego tomaríamos la decisión entre todos, con el fin de reanudar”, puntualizó Acosta.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.