07 dic. 2025

Acevedo habla de “dos irresponsabilidades” y dice que policía debió disparar a ruedas

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consideró este domingo que se dieron “dos irresponsabilidades” en el caso de los policías que actuaron en el procedimiento irregular en San Lorenzo, Departamento Central, donde los agentes balearon varias veces a un niño de 6 años.

euclides acevedo.jpg

El ministro Euclides Acevedo se pronunció sobre el caso durante su visita a CDE.

Foto: @minteriorpy

Para el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, se cometieron dos actos irresponsables tras la persecución y el tiroteo que se registraron este sábado en San Lorenzo.

“Acá hay dos irresponsabilidades, del padre que lleva a la criatura y encima se esconde y huye, y una falta de idoneidad profesional del policía que debería disparar a la rueda, pero fue a otro lado su bala”, expresó Acevedo durante una conferencia este domingo en Ciudad del Este.

El caso en cuestión tiene que ver con el procedimiento irregular que ocurrió este sábado, donde los dos uniformados persiguieron y dispararon a un automóvil donde iban a bordo una pareja y sus dos hijos menores de edad: un niño de 6 años y un bebé de 3 meses.

Lea más: Gatillo fácil: Policías hieren a niño de 6 años en persecución y tiroteo irregular

El conductor dijo que evadió el control policial por temor a una multa o tener que pagar una coima, pero fueron perseguidos por los efectivos durante un trayecto de casi 8 kilómetros desde San Lorenzo hasta Luque.

El automóvil acusó seis impactos de bala, de los cuales tres impactaron en el niño de 6 años, quien se encuentra en estado muy delicado en el Hospital de Trauma.

El ministro refirió que la actuación policial fue “por falta de idoneidad” y sostuvo que no existe licencia para matar dentro de las fuerzas de seguridad.

No obstante, intentó argumentar que el hecho ocurrió ya que los policías también reciben disparos en diferentes procedimientos, pero “nadie dice nada”.

“Yo apoyo a los policías competentes, pero a los que no, vamos a castigar también”, sostuvo.

El caso ya se encuentra en el Ministerio Público y la fiscala encargada, Ana Girala, informó a Última Hora que imputará a los policías por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones.

Nota relacionada: Gatillo fácil: Fiscala imputará a policías por tentativa de homicidio y omisión de auxilio

Se trata del oficial Juan Amarilla –con 10 años de servicio– y el suboficial Derlis Sanabria –dos años de servicio–, quienes realizaban una barrera policial durante la noche de este sábado en la ciudad de San Lorenzo.

Ambos oficiales se encuentran detenidos en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde prestaban servicios.

Más contenido de esta sección
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.