Nacionales

Acevedo habla de "dos irresponsabilidades" y dice que policía debió disparar a ruedas

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consideró este domingo que se dieron "dos irresponsabilidades" en el caso de los policías que actuaron en el procedimiento irregular en San Lorenzo, Departamento Central, donde los agentes balearon varias veces a un niño de 6 años.

Para el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, se cometieron dos actos irresponsables tras la persecución y el tiroteo que se registraron este sábado en San Lorenzo.

“Acá hay dos irresponsabilidades, del padre que lleva a la criatura y encima se esconde y huye, y una falta de idoneidad profesional del policía que debería disparar a la rueda, pero fue a otro lado su bala”, expresó Acevedo durante una conferencia este domingo en Ciudad del Este.

El caso en cuestión tiene que ver con el procedimiento irregular que ocurrió este sábado, donde los dos uniformados persiguieron y dispararon a un automóvil donde iban a bordo una pareja y sus dos hijos menores de edad: un niño de 6 años y un bebé de 3 meses.

Lea más: Gatillo fácil: Policías hieren a niño de 6 años en persecución y tiroteo irregular

El conductor dijo que evadió el control policial por temor a una multa o tener que pagar una coima, pero fueron perseguidos por los efectivos durante un trayecto de casi 8 kilómetros desde San Lorenzo hasta Luque.

El automóvil acusó seis impactos de bala, de los cuales tres impactaron en el niño de 6 años, quien se encuentra en estado muy delicado en el Hospital de Trauma.

El ministro refirió que la actuación policial fue "por falta de idoneidad" y sostuvo que no existe licencia para matar dentro de las fuerzas de seguridad.

No obstante, intentó argumentar que el hecho ocurrió ya que los policías también reciben disparos en diferentes procedimientos, pero “nadie dice nada”.

“Yo apoyo a los policías competentes, pero a los que no, vamos a castigar también”, sostuvo.

El caso ya se encuentra en el Ministerio Público y la fiscala encargada, Ana Girala, informó a Última Hora que imputará a los policías por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones.

Nota relacionada: Gatillo fácil: Fiscala imputará a policías por tentativa de homicidio y omisión de auxilio

Se trata del oficial Juan Amarilla –con 10 años de servicio– y el suboficial Derlis Sanabria –dos años de servicio–, quienes realizaban una barrera policial durante la noche de este sábado en la ciudad de San Lorenzo.

Ambos oficiales se encuentran detenidos en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde prestaban servicios.

Dejá tu comentario