Nacionales

Accidentes de tránsito dejan 15 muertos y 164 lesionados en fiesta de Año Nuevo

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial informó este lunes que en la fiesta de Año Nuevo se registraron un total de 164 lesionados y 15 fallecidos a causa de siniestros viales.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial divulgó este lunes su informe de las Estadísticas de Siniestrabilidad Vial de Festividades de Año Nuevo, en el cual reportó que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero se registraron 164 lesionados y 15 fallecidos a causa de siniestros viales. Respecto al total de cifras registradas, representa un 63,1% lesionados del total y 40,5% fallecidos del total.

De las 15 víctimas fatales, siete viajaban a bordo de motocicletas, lo que corresponde a cerca del 47% del total de fallecidos en siniestros viales. El total de lesionados y fallecidos en diferentes circunstancias fueron 260 personas y 37, respectivamente.

Lea más: Ola de accidentes de tránsito marcan las primeras horas del 2022

Según datos de la Dirección Nacional de Patrulla Caminera, desde el 26 de diciembre del 2021 al 1 de enero 2022, se registraron 284 conductores alcoholizados y 7.359 personas fueron sometidas al alcotest.

Además, se registraron 44 siniestros en la red vial, de los cuales 24 de ellos resultaron con daños materiales, hubo 16 siniestros con heridos y cuatro con fallecidos, totalizando 52 personas lesionadas y cinco víctimas fatales.

Nota relacionada: Militares protagonizan choque en San Ignacio; dieron positivo al alcotest

Durante esa misma fecha, fueron demorados 334 vehículos, entre los cuales se cuentan cuatro motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Fueron sancionados 25 conductores por adelantamiento indebido y dos por falta de chapa del vehículo.

Los datos estadísticos fueron elaborados con base en los datos del Hospital de Trauma y de la Policía Nacional.

Reporte de los últimos cuatro años

Según los datos, el 31 de diciembre y 1 de enero de los últimos cuatro años han arrojado una cifra de 412 personas lesionadas a causa de siniestros viales. Durante estos años, en el 2022 se reportó la mayor cantidad de lesionados y fallecidos.

En las festividades de Año Nuevo, del periodo comprendido entre el 2018 al 2022, se registraron un total de 37 fallecidos en los accidentes de tránsito.

Dejá tu comentario