24 abr. 2024

Accidentes de tránsito dejan 15 muertos y 164 lesionados en fiesta de Año Nuevo

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial informó este lunes que en la fiesta de Año Nuevo se registraron un total de 164 lesionados y 15 fallecidos a causa de siniestros viales.

accidente de tránsito.jpg

La Patrulla Caminera registró 44 siniestros en la red vial, de los cuales 24 de ellos resultaron con daños materiales, hubo 16 accidentes con heridos y cuatro con fallecidos, totalizando 52 personas lesionadas y cinco víctimas fatales.

Foto: Archivo UH.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial divulgó este lunes su informe de las Estadísticas de Siniestrabilidad Vial de Festividades de Año Nuevo, en el cual reportó que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero se registraron 164 lesionados y 15 fallecidos a causa de siniestros viales. Respecto al total de cifras registradas, representa un 63,1% lesionados del total y 40,5% fallecidos del total.

De las 15 víctimas fatales, siete viajaban a bordo de motocicletas, lo que corresponde a cerca del 47% del total de fallecidos en siniestros viales. El total de lesionados y fallecidos en diferentes circunstancias fueron 260 personas y 37, respectivamente.

Lea más: Ola de accidentes de tránsito marcan las primeras horas del 2022

Según datos de la Dirección Nacional de Patrulla Caminera, desde el 26 de diciembre del 2021 al 1 de enero 2022, se registraron 284 conductores alcoholizados y 7.359 personas fueron sometidas al alcotest.

Además, se registraron 44 siniestros en la red vial, de los cuales 24 de ellos resultaron con daños materiales, hubo 16 siniestros con heridos y cuatro con fallecidos, totalizando 52 personas lesionadas y cinco víctimas fatales.

Nota relacionada: Militares protagonizan choque en San Ignacio; dieron positivo al alcotest

Durante esa misma fecha, fueron demorados 334 vehículos, entre los cuales se cuentan cuatro motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Fueron sancionados 25 conductores por adelantamiento indebido y dos por falta de chapa del vehículo.

Los datos estadísticos fueron elaborados con base en los datos del Hospital de Trauma y de la Policía Nacional.

Reporte de los últimos cuatro años

Según los datos, el 31 de diciembre y 1 de enero de los últimos cuatro años han arrojado una cifra de 412 personas lesionadas a causa de siniestros viales. Durante estos años, en el 2022 se reportó la mayor cantidad de lesionados y fallecidos.

En las festividades de Año Nuevo, del periodo comprendido entre el 2018 al 2022, se registraron un total de 37 fallecidos en los accidentes de tránsito.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.