08 ene. 2026

Accidente de un grupo de indígenas en Puerto Casado con derivación fatal

Un camión en el que viajaban aproximadamente 50 indígenas en la carrocería sufrió un grave accidente en la zona de Puerto Casado, en el Chaco. Los primeros informes apuntan que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y acabó volcándose, dejando varios heridos y dos fallecidos.

grave accidente puerto casado.jpeg

Testigos afirman que en la carrocería del vehículo viajaban aproximadamente 50 personas.

Foto: Gentileza.

El accidente ocurrió en horas de la tarde de este domingo sobre la Ruta Bioceánica, en Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Un conductor perdió el control de su camión por desperfecto mecánico, cuando estaba trasladando a un grupo de indígenas a la ciudad. Según la información preliminar se trata de la comunidad Kilómetro 40, del Pueblo Maskoy.

El vehículo, aparentemente, tuvo un vuelco y en la carrocería se encontraba los pasajeros, entre varones adultos, mujeres ancianos y niños. Testigos hablan de entre 40 a 50 personas.

El hospital de Puerto Casado colapsó por la cantidad de heridos y la falta de equipos, además el personal médico de guardia en su mayoría son clínicos.

De acuerdo con las primeras informaciones, el accidente se cobró dos vidas y existen varios heridos.

Los casos de urgencia o de gravedad ocurridos en Puerto Casado habitualmente se derivan al hospital de Concepción, y en el lugar solo se tiene una deslizadora (lancha) del centro de salud y una sola ambulancia para el efecto.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.