08 ene. 2026

Accidente de un grupo de indígenas en Puerto Casado con derivación fatal

Un camión en el que viajaban aproximadamente 50 indígenas en la carrocería sufrió un grave accidente en la zona de Puerto Casado, en el Chaco. Los primeros informes apuntan que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y acabó volcándose, dejando varios heridos y dos fallecidos.

grave accidente puerto casado.jpeg

Testigos afirman que en la carrocería del vehículo viajaban aproximadamente 50 personas.

Foto: Gentileza.

El accidente ocurrió en horas de la tarde de este domingo sobre la Ruta Bioceánica, en Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Un conductor perdió el control de su camión por desperfecto mecánico, cuando estaba trasladando a un grupo de indígenas a la ciudad. Según la información preliminar se trata de la comunidad Kilómetro 40, del Pueblo Maskoy.

El vehículo, aparentemente, tuvo un vuelco y en la carrocería se encontraba los pasajeros, entre varones adultos, mujeres ancianos y niños. Testigos hablan de entre 40 a 50 personas.

El hospital de Puerto Casado colapsó por la cantidad de heridos y la falta de equipos, además el personal médico de guardia en su mayoría son clínicos.

De acuerdo con las primeras informaciones, el accidente se cobró dos vidas y existen varios heridos.

Los casos de urgencia o de gravedad ocurridos en Puerto Casado habitualmente se derivan al hospital de Concepción, y en el lugar solo se tiene una deslizadora (lancha) del centro de salud y una sola ambulancia para el efecto.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.