18 abr. 2024

Accidente con suerte en el río Paraguay

Un accidente fluvial, que por suerte no derivó en la pérdida de vidas, se registró este martes en el trayecto de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, y Tres Cerros, Departamento de Concepción.

accidente fluvial.png
Un accidente fluvial se registró este martes en el trayecto de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, y Tres Cerros, Departamento de Concepción.

Foto: Captura de video.

Un bote deslizador impactó este martes contra una balsa, por una aparente mala maniobra del navegante. Uno de los pasajeros salió golpeado y asustado por el choque y fue subido a la balsa, al igual que el piloto, mientras que el bote empezó a llenarse de agua.

Los tripulantes de la balsa ayudaron a que el bote y la moto no se hundieran completamente, logrando amarrar por el costado a la embarcación.

Un  accidente fluvial se registró este martes en el trayecto de Puerto Casado (Alto Paraguay) y Tres Cerros (Concepción).

Un accidente fluvial se registró este martes en el trayecto de Puerto Casado (Alto Paraguay) y Tres Cerros (Concepción).

Foto: Captura de video.

El hecho sucedió de manera inesperada y todos quedaron con tremendo susto. Se evidenció la total falta de protección con la que viajan las pequeñas embarcaciones que trasladan pasajeros, incluso sin salvavidas.

En estos últimos días del año, muchas personas llegan en bus u otros vehículos particulares hasta Tres Cerros y luego se embarcan en botes hasta Puerto Casado, cruzando el río Paraguay, en una travesía que dura entre 15 a 30 minutos, cuyo trayecto se tornó habitual en la zona.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que sufrieron el accidente, el cual pudo haber sido fatal.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.