15 jun. 2025

Accidente sobre la ruta PY05 involucra a un médico y deja un fallecido

Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.

Accidente Ruta PY05.jpeg

Foto: Gentileza.

Un médico de 35 años, identificado como Juan Carlos Sánchez Agüero, quien fija residencia en Pedro Juan Caballero, se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:40, a la altura de la colonia Ybypé, sobre la ruta PY05. Resultó víctima fatal un hombre identificado como Catalino Valdez Rivas, de 31 años.

El médico se desplazaba a bordo de su automóvil, un Fiat tipo Crono, mientras que el fallecido estaba en una motocicleta Yamasuki.

Nota relacionada: Epidemia de accidentes de moto golpea a la salud pública

Se desconocen las causas del accidente.

En principio, el fallecido no fue identificado, recién alrededor de las 08:00 de este sábado se logró conocer su identidad.

Al médico se le practicó la prueba de alcotest y dio resultado negativo. Finalmente, fue imputado por homicidio culposo.

Más contenido de esta sección
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior, y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos, ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.