Nacionales

Accidente fatal: Circuito cerrado muestra al policía realizar un giro indebido

Una cámara de un circuito cerrado muestra el momento en que el agente de la Policía Nacional realizó un giro indebido y luego embistió contra un motociclista que perdió la vida en Asunción.

La imagen del circuito cerrado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) revela el momento en que el oficial ayudante de la Policía Nacional, de la Comisaría 17ª de Lambaré, de nombre Wladimir Antonio Saucedo, realiza un giro imprudente y prohibido en U sobre las avenidas Fernando de la Mora y La Victoria, de la ciudad de Asunción, lo que produjo que embistiera contra el motociclista identificado como Pablo José Cabrera Ayala, de 20 años.

El automóvil se interpuso en el camino de la víctima, quien ya no pudo detener la marcha de su motocicleta y terminó falleciendo tras el choque, registrado este martes en Asunción, informó NPY.

Embed

Tras el accidente de tránsito, la fiscala Rosa Noguera formuló imputación contra el agente policial por homicidio culposo. El uniformado fue llevado hasta sede del Ministerio Público para su declaración pertinente, pero se abstuvo de declarar.

Lea más: Joven fallecido en accidente, que implica a policía, buscaba ofertas para mantener precio de asaditos

La fiscala explicó que desde el Ministerio Público se realizaron las pericias accidentológicas y que luego le enviarán los informes. Con relación a los que afirman que se movieron objetos en el lugar del hecho, la fiscala dijo que citó a todos los testigos, pero los mismos no se presentaron ante la Fiscalía.

Nota relacionada: Motociclista fallece en accidente que involucra a policía

Mencionó que llegó al lugar 15 minutos después del hecho y que ordenó la detención de Saucedo. Tras presentar su imputación realizó el pedido prisión.

Según testigos, el agente policial, quien viajaba a bordo de un Toyota tipo Allion, cruzó el semáforo en rojo e impactó contra el motociclista.

Dejá tu comentario