15 jul 2026

Joven fallecido en accidente, que implica a policía, buscaba ofertas para mantener precio de asaditos

El tío de un joven motociclista, que murió en un accidente de tránsito, en el que fue involucrado un efectivo policial, resaltó las actitudes que tenía su sobrino para emprender y salir adelante. Además, criticó el actuar de la Policía Nacional.

accidente.png

El motociclista falleció en el sitio del accidente.

Foto: Captura de video.

Un motociclista; identificado como Pablo José Cabrera Ayala, de 20 años, oriundo de la ciudad de Villeta, fue víctima fatal de un accidente de tránsito en el que está involucrado un oficial ayudante de la Policía Nacional, de la Comisaría 17ª de Lambaré, de nombre Antonio Saucedo.

El tío del joven fallecido, César Ayala, conversó al respecto este miércoles en comunicación con radio Monumental 1080 AM y comentó cómo era su sobrino y qué hacía para salir adelante.

“Era un muchachito que trabajaba en una fábrica de Villeta, pero él no quería tener jefes, entonces decidió emprender y comenzó a vender asaditos frente al IPS de Villeta”, recordó.

Ante la ola de suba de precios que incluye a la carne y otras materias primas, Pablo Cabrera decidió mantener el precio de sus productos y sacrificarse más buscando ofertas, pese a que eso significaba recorrer grandes distancias.

“Para poder vender asaditos de calidad y a un buen precio, él todos los días se iba desde Villeta hasta el Mercado 4 buscando mejores precios”, señaló su tío.

En otro momento de la entrevista, César Ayala también criticó el procedimiento policial y aseguró que los uniformados intervinientes trataron de encubrir al presunto autor. “Los policías lo resguardaron”, aseguró.

“La actitud policial es la que más lastima, la que más ofende, porque los policías en lugar de resguardar el lugar, esconden el vehículo, le llevan al policía, le sacan el uniforme, después le vuelven a poner, según los dichos de los testigos”, afirmó.

El familiar de la víctima comentó que su sobrino se dedicaba a la venta de asaditos gourmet frente al Instituto de Previsión Social (IPS), en Villeta, que renunció a su trabajo en una fábrica para emprender en el rubro en forma independiente.

Nota relacionada: Motociclista fallece en accidente que involucra a policía

Por este motivo, diariamente, iba a buscar precios para la compra de sus productos en el Mercado 4, de donde volvía para dirigirse a su casa.

“Hay que agradecer que había testigos, sino hoy no íbamos a tener culpable, no íbamos a saber ni quién fue”, acotó.

El tío alegó que el oficial involucrado habría estado alcoholizado y en horario de servicio al momento del accidente, porque tenía puesto el uniforme y por el indicio de una botella de agua que le ofrecieron los intervinientes.

“Ellos le estaban dando agua. Si los policías te quieren ayudar, entre comillas, te dan de comer cualquier cosa”, dijo.

Acción policial “fue conforme al protocolo”

En otra conversación, el oficial inspector Víctor Ovelar, de la Comisaría 15ª Metropolitana, quien intervino en el hecho, mencionó que muchas personas reclamaron que se haya trasladado al policía involucrado hasta la sede policial.

“Él no estaba escondido, él estaba en carácter de aprehendido. Los intervinientes hicieron todo conforme al manual de intervención y se trató de auxiliar al lesionado”, indicó.

También expresó que es entendible la situación, ya que, presuntamente, un policía ocasionó el accidente fatal. No obstante, aseguró que la actuación policial se realizó conforme al protocolo de intervenciones.

“Hay que entender que la Policía analizó y hay muchos medios con los cuales se puede hacer cualquier tipo de cruzamiento de cualquier encubrimiento que pueda haber”, indicó.

La Patrulla Caminera le realizó la prueba de alcotest al detenido y resultó negativo. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Rosa Noguera, quien ya formuló imputación y pidió su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.