15 jun. 2026

Acceden a becas completas de Taiwán 14 jóvenes paraguayos

Un total de 14 jóvenes paraguayos fueron seleccionados este año como beneficiarios de las becas del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) de Taiwán. Se trata de un programa que ofrece cobertura completa para cursar las carreras de grado, maestrías y doctorados en universidades taiwanesas.

taiwan.jpeg

Los jóvenes paraguayos estudiarán en el país asiático.

Gentileza

La Embajada de Taiwán en Paraguay destacó que los becarios fueron elegidos tras un competitivo proceso de selección en el que participan postulantes de distintos países del mundo.

Los 14 ganadores provienen de ciudades como Asunción, Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación, Lambaré y Luque, entre otras localidades del país.

El número de seleccionados representa un importante crecimiento respecto al año pasado, cuando solo tres estudiantes accedieron a esta beca.

Los jóvenes cursarán estudios en áreas estratégicas para el desarrollo, entre ellas diversas ingenierías, industrias creativas, relaciones internacionales y programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA), fortaleciendo así la formación de profesionales paraguayos en instituciones de prestigio.

Lea también: Taiwán ofrece becas de grado y posgrado para jóvenes paraguayos

El programa de becas ICDF busca impulsar la capacitación de recursos humanos mediante estudios superiores en campos considerados prioritarios. En áreas de grado se enfocaron en Ciencia e Ingeniería, en cuanto a maestría: Ciencia, Ingeniería, Agricultura, Negocios, RR.II., Industria creativa y Salud; y doctorado: Agricultura y Salud.

La beca de este programa es completa, incluye pasaje aéreos, seguro médico, matrícula y mensualidad. Más de 820 jóvenes paraguayos ya estudiaron en Taiwán y cada año aumentan más los estudiantes interesados en las becas.

Más contenido de esta sección
La protesta se realizará durante la mañana de este viernes 17 frente al Congreso Nacional. Participarán integrantes de organizaciones que reclaman mejor calidad de la salud en Paraguay. Invitan a sumarse al reclamo.
La asegurada, ante la imposibilidad de agendar consultas a través de las líneas habilitadas por la previsional, se acercó hasta el Hospital 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS), pero no tuvo éxito. El centro se encuentra sin medicamentos esenciales y con alta demanda.
Pacientes del Instituto de previsión Social (IPS) denunciaron que actualmente no hay turnos disponibles en especialidades. Destacan que deben madrugar para lograr agendar una consulta.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) señalan que un profesional con ese problema debería de ser separado provisoriamente y recibir ayuda. Abogan por una normativa, que actualmente no existe, que aborde la prevención y el tratamiento de la drogadicción de médicos.
El intendente de Asunción, Luis Bello, expresó que la gestión a cargo de Óscar Rodríguez (2021-2025) fue desastrosa. Consultado sobre la administración financiera de Nenecho y si amerita que este termine preso por las irregularidades encontradas por la Contraloría y la intervención, el jefe comunal se limitó a responder que “la Justicia tiene que encargarse”.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) resolvió suspender el proceso licitatorio con ID 482149 para la adquisición de 11 camiones recolectores a beneficio de la Municipalidad de Asunción. La medida fue tomada tras la presentación de una protesta formal por parte de la firma Rieder y Cía. SACI contra el Pliego de Bases y Condiciones elaborado por la Comuna.