19 mar. 2024

Abuso en colegio

El juez Yoan Paul López decretó la prisión del docente Óscar Reinaldo Zárate Recalde y del comerciante Justo Zarza Ruiz Díaz, imputados por un caso de abuso sexual del que habría sido víctima una adolescente de 16 años que, tras el hecho, se quitó la vida.
El Ministerio Público notificó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las identidades de los implicados en el caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré para otorgar las medidas correspondientes. Además, se confirmó un segundo caso.
La docente del niño de 7 años que fue víctima de abuso sexual en un colegio de Lambaré aseguró este sábado que “jamás escondió algo” y que “siempre quiso ayudar” en la investigación. Afirmó que anhela que el caso se esclarezca y se llegue a la verdad.
Una madre relató entre lágrimas los momentos de terror que vivió su hijo de 7 años siendo víctima de acoso escolar y de abuso sexual por parte de otros alumnos en un colegio privado de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
Las tres docentes que fueron procesadas tras supuestamente encubrir un caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré podrían perder su matrícula y certificación como educadoras.
Zulma Morales, la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó que el reemplazo de la directora del colegio privado de Lambaré no reúne “la idoneidad pedagógica” que están solicitando.
La fiscala Karina Sánchez indicó que hay otra víctima de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré. Se trata de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes del primero que tomó estado público.
El abogado de la familia denunció la falta de respuestas por parte de las autoridades ante un presunto hecho de abuso registrado en una escuela de Arroyos y Esteros. La niña de 12 años habría sido sometida por su compañero, quien sigue asistiendo a la institución.
La fiscala Myriam Rodríguez informó este lunes que hay más denuncias de abuso sexual a otros alumnos en el colegio de Lambaré.
La fiscala Myriam Rodríguez, quien tiene a su cargo la investigación del abuso sexual en un colegio de Lambaré, aseguró que, a pesar de que los supuestos agresores son inimputables, el proceso contra las tres docentes imputadas seguirá su curso normal.
El abogado penalista José Casañas Levi aseguró que no corresponde la prisión preventiva para las imputadas tras el abuso sexual en un colegio de Lambaré, ya que los autores del hecho no tienen la edad mínima para ser imputados.
La comitiva del MEC, que intervendrá el colegio privado de Lambaré tras un caso de abuso sexual a un niño, solicitará que en 24 horas sea nominado un nuevo director o directora.
La directora, coordinadora y una docente imputadas por el caso de abuso sexual a un niño de seis años en un colegio privado serán trasladadas a la cárcel de Coronel Oviedo, según adelantó el Ministerio de Justicia.
La fiscala Myriam Rodríguez dijo que durante el último allanamiento que se produjo en el colegio de Lambaré se encontró, en el despacho de la directora, una nota firmada por empleados, en la que ellos manifiestan que el día del abuso no vieron nada raro.
La fiscala Myriam Rodríguez, quien tiene a su cargo la investigación del abuso sexual en un colegio de Lambaré, informó que los presuntos autores de la agresión tienen entre 12 y 13 años, por lo que son inimputables.
Luis Bertoni, abogado de la directora del colegio de Lambaré donde se produjo el abuso contra un niño, aseguró que no existe argumento para la prisión preventiva en el Buen Pastor. Afirmó que los directivos de la institución no vieron nada irregular en la zona de los baños.
La directora general de Desarrollo Educativo del MEC, Zulma Morales, quien lidera la intervención al colegio de Lambaré donde se produjo un caso de abuso sexual a un niño, dijo que los padres no podían acceder a la institución educativa.
Una jueza dictó la prisión preventiva para la directora, docente y coordinadora del colegio privado de Lambaré, donde un niño fue víctima de abuso sexual.
El colegio privado donde ocurrió un caso de abuso sexual tendrá clases virtuales por dos semanas por disposición del MEC.
La directora de Protección de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza, explicó este domingo en qué consistirá la intervención del colegio donde se produjo un presunto caso de abuso sexual a un niño de seis años.
Un grupo de padres de familia se manifiesta frente al Juzgado de San Lorenzo a la espera de la imposición de medidas para la directora, coordinadora y docente del colegio privado de Lambaré, tras el abuso sexual a un niño de seis años.
La Fiscalía informó que lograron identificar a dos agresores del niño víctima del abuso sexual ocurrido en un colegio de Lambaré.
La Fiscalía imputó a la directora, a la coordinadora y una docente del colegio de Lambaré donde hubo un caso de abuso sexual en un niño.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó este sábado la intervención del colegio privado de Lambaré tras el supuesto caso de abuso sexual a un niño de seis años.
La fiscala Gladys González afirmó que no miente el niño de seis años, víctima de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré. El Ministerio Público realizó allanamientos en la institución y encontró más evidencias del caso.
Los padres de familia de un colegio privado de la ciudad de Lambaré anuncian que a primeras horas de este lunes cerrarán el acceso y salida a la institución para exigir el cambio de la mesa directiva, tras la denuncia de un presunto abuso sexual a un niño.
Un grupo de padres de familia escrachó en la mañana de este sábado a las autoridades del colegio de Lambaré, quienes fueron llevadas hasta la Fiscalía para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación de un presunto abuso sexual.
La Fiscalía afirma que el colegio privado, en donde ocurrió el presunto abuso sexual a un niño de seis años, omitió entregar dos horas de grabación de las cámaras de circuito cerrado, justamente en los horarios en que habría ocurrido el hecho.
La Asociación de Padres del colegio en el cual supuestamente se produjo el abuso sexual contra un niño de 6 años emitió un comunicado cuestionando el proceder a las autoridades de la institución educativa de Lambaré.
El colegio donde se produjo un supuesto abuso sexual a un niño cuestionó en un comunicado el proceder de los familiares de la víctima y a los padres que exigieron la renuncia de la directora y más respuestas.
Un grupo de padres de un colegio de Lambaré, Departamento Central, se reunieron en la noche de este viernes para manifestar su indignación y pedir justicia, tras el presunto abuso sexual a un niño de 6 años en la institución educativa.