28 ago 2026

Colegio ya no matriculará a hijos de padres que protestaron por abuso

El colegio privado de Lambaré, donde un niño de 6 años sufrió un abuso sexual, ahora comunicó a un grupo de padres que protestaron para pedir medidas y explicaciones a la institución, que sus hijos ya no serán admitidos en 2023.

Allanan nuevamente colegio en Paraguay por denuncia de presunto abuso a niño_34067723.jpg

Cambio. Padres de colegios públicos esperan que el caso de Lambaré sirva para tomar en serio las denuncias que hacen.

Una de las madres, que fue notificada a través de un correo electrónico por el colegio privado de Lambaré, confirmó en la mañana de este viernes que las autoridades académicas decidieron no matricular más a su hijo pequeño el próximo año.

“Esa nota está firmada por la nueva directora de la institución, que vino de España. Ese comunicado fue enviado solo a ciertos padres. Solo para aquellos, según ellos, ‘que tuvieron una actitud de agresividad’ manifestando solidaridad a las familias afectadas y pidiendo explicación”, dijo a Monumental 1080 AM.

La mujer supuso que las autoridades académicas ya la venían poniendo en la mira como “una de las mamás que hizo escándalo” luego de que tomó estado público el caso de abuso en el colegio a un niño de 6 años, que ocurrió en abril pasado.

Lea también: “Justicia”, es el clamor de padres frente a Juzgado

Comentó que su hijo era muy amigo de la víctima y que debido al hecho también tuvo que ser asistido sicológicamente.

“Con mi marido decidimos sacarle porque no cumple con los valores para nuestro hijo, porque ellos dicen que nosotros, los padres, no cumplimos con nuestras acciones con los valores de la institución”, agregó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1563130654044606464

La fiscala Gladys González inició una investigación y logró identificar a cuatro presuntos autores, alumnos del colegio, de entre 12 y 13 años. Debido a que son inimputables se procedió a remitir las identidades al Juzgado de la Niñez y Adolescencia para que se apliquen los mecanismos correspondientes.

Más detalles: Fiscalía notifica al Juzgado la identidad de los autores

La Fiscalía confirmó un segundo caso de abuso sexual durante las pericias, que se registró antes del caso primeramente denunciado, donde la víctima también resultó ser otro niño de la misma edad y no se descartaba la participación de los mismos alumnos sindicados.

El caso derivó en la detención e imputación de la directora, la coordinadora y una docente por el hecho punible de violación del deber del cuidado, mientras que la directora fue procesada por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/2019.

Las tres cumplían prisión preventiva, pero desde el 23 de mayo pasado guardan arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un macabro hallazgo en la tarde de este jueves en una zona boscosa de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por un caso de supuesta estafa, luego de presuntamente vender un inmueble a varias personas. El procedimiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.
Santa Rosa de Lima, en el Departamento de Misiones, se encuentra en pleno desarrollo de sus festividades patronales. El programa combina una fuerte devoción religiosa con eventos artísticos, ferias socioproductivas e inauguraciones culturales que convocan a miles de visitantes.
El cirujano pediátrico Roberto Riveros informó que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el lunes presentará su renuncia ante la ministra de Salud, María Teresa Barán, el total del staff de cirujanos pediátricos del país.
Un grave episodio generó preocupación en inmediaciones del Centro Comercial N.º 1 de Coronel Oviedo, donde una menor de 11 años de edad habría sido víctima de un supuesto hecho de acoso por parte de un taxista conocido de la familia.
El médico Robert Núñez informó que algunos medios extranjeros le llaman la súper gripe y que se trata de una subclase de la influenza que siempre se tuvo en Paraguay y que entre el 2010 y 2011 mató a mucha gente. “Con la vacuna anual hemos bajado la cantidad de muertes”, destacó.