26 dic. 2025

Abuelitos hacen sus pedidos a los reyes magos

Los abuelitos del Hogar San Francisco de Asís realizaron sus pedidos a los Reyes Magos con la esperanza de recibir desde cirugías y radios hasta una simple visita para alegrarles el día.

Elisa Viveros es una abuelita de 85 años que pide por reyes una cirugía para mejorar su vista, que es afectada por cataratas en el ojo derecho. Su sueño es retomar sus trabajos en crochet.

Una gran mayoría de los adultos mayores pide una radio personal para poder escuchar música paraguaya.

Karen Villalba, funcionaria del hogar, expresó que los abuelitos están precisando además pañales, frutas, verduras y productos de limpieza.

La casa alberga a unos 37 ancianos y se encuentra en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora.

Villalba comentó que los abuelitos están abiertos a recibir visitas todos los días desde las 8.00 hasta las 17.00.

Las personas que deseen pasar el día de los Reyes Magos en el hogar y colaborar pueden comunicarse al (0983) 627- 557 con Diana Mendieta, directora del asilo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.