La mujer fue hasta el Poder Judicial para denunciar que hace dos años no se resuelven recursos pendientes en el Tribunal de Apelación Penal que no permiten que el caso avance pese a que pasaron 4 años de la muerte de su nieto.
Por un lado, el Tribunal debe expedirse sobre una apelación presentada por la Fiscalía Adjunta por una resolución del juez Yoan Paul López, quien se opuso a un pedido de sobreseimiento definitivo de los médicos del sanatorio Migone, José Manuel Ovando, María de Fátima Bastos y Óscar Cabrera, todos imputados por presunta omisión de auxilio.
Además, el abogado Ricardo Preda, apeló la resolución que elevó a juicio oral el caso contra la médica Laura Sena, acusada por supuesto homicidio culposo, por lo que la misma debe enfrentar juicio oral y público.
El Tribunal está conformado por los camaristas Delio Vera, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez, quienes tuvieron la causa recién desde el mes de julio pasado, cuando la Sala Penal de la Corte destrabó la causa.
En el caso, la jueza Lici Sánchez había elevado el caso a juicio oral, pero esto se anuló, por lo que se repitió la preliminar.
En la diligencia, el juez Yoan Paul López elevó a juicio el caso contra Sena. Además, se opuso al pedido de las fiscales Natalia Silva, Sara Torres y Luz Guerrero, de sobreseer definitivamente a los médicos Fátima Bastos, Óscar Cabrera y José Ovando. Sin embargo, el fiscal Adjunto Celso Sanabria apeló el trámite de oposición del juez, con lo que la causa se trabó en agosto del 2021.