La fiscala María del Carmen Palazón tuvo que salir escoltada por agentes del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Circuito Comercial de Encarnación.
Más allá del caldeado ambiente, la comitiva fiscal-policial logró hallar algunos productos falsificados, principalmente calzados. De acuerdo con lo expresado por la fiscala Palazón y el subjefe de Delitos Económicos, comisario Óscar Caballero, el allanamiento al local comercial fue por presunta venta de productos falsificados y se realizó en cumplimiento de una orden emanada de la capital del país.
En dicho procedimiento fueron halladas una importante cantidad de mercaderías presuntamente falsificadas, principalmente calzados con la descripción Nike, Adidas, Tommy, Puma, Crocs, Lacoste y Suprema, que fueron precintadas, pero no pudieron ser decomisadas en ese momento.
Los intervinientes descartan persecución alguna contra los comerciantes encarnacenos y resaltaron que estos procedimientos no son solo en Encarnación, sino que se llevan a cabo en todo el país. Esto en respuesta a los comerciantes y vendedores que con abucheos y huevazos repudiaron la actuación fiscal-policial en el pequeño local comercial.
Los mismos se unieron para defender el derecho al trabajo de las personas y exigen mayor control en la frontera, por donde ingresa de todo denunciaron.
Comerciantes se sienten perseguidos
Tras el incidentado procedimiento efectuado en el local de ventas del Circuito Comercial de Encarnación, los comerciantes expresaron que se sienten perseguidos. En ese sentido, Noemí Sandoval, de la asociación de comerciantes señalo a una radioemisora encarnacena que estos allanamientos son una clara persecución contra el sector.
“Hoy estamos empezando a respirar y a trabajar otra vez después de la pandemia, después todo lo que sucedía, que todo Paraguay iba Argentina a traer productos, y ahora aparecen ellos (comitiva). Esto nos deja muy preocupados y la verdad, es que nos sentimos muy perseguidos”, expresó Sandoval.
“No apoyamos lo que está mal, pero se tiene que trabajar bien, empezando desde arriba no al pequeño, eso es lo que a nosotros nos duele más, porque pasamos muy mal y ahora que queremos empezar a trabajar y muchas personas que perdieron todo a causa de la pandemia consiguieron de alguna manera un poco de dinero para volver a trabajar, para hacer algo que tampoco hay fuente de trabajo acá, es demasiado. Nos deja mal, nos deja impotentes”, agregó.