19 abr. 2024

Abucheos, burlas e insultos en debate sobre juicio político a Quiñónez

La bancada cartista comenzó con los abucheos y burlas a los diputados de otros partidos durante la sesión en la que estudian el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Las burlas y provocaciones fueron respondidas por la liberal Celeste Amarilla.

Celeste y Bachi.jpg

Los diputados Basilio Núñez y Celeste Amarilla, enfrentados una vez más en sesión que trata juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En medio de los cuestionamientos que se exponen contra la titular de la Fiscalía General de Estado, Sandra Quiñónez, en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, la bancada cartista, que defiende a la alta funcionaria, busca acallar con silbidos, burlas y abucheos a los legisladores que están a favor de su destitución.

Desde el inicio de la sesión, los legisladores de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes, catalogado como “significativamente corrupto” por EEUU, se mostraron irrespetuosos ante sus colegas que tenían la palabra y esgrimían sobre las causales presentadas contra la fiscala.

Los silbidos y abucheos se dieron especialmente en las intervenciones de las diputadas Rocío Vallejo y Kattya González, quienes solicitaron a la presidencia de la Cámara que pida orden al pleno.

Nota relacionada: Diputados dan inicio a sesión para tratar juicio político a Quiñónez

Misma situación se dio con la diputada Celeste Amarilla, quien señaló que el comportamiento de los cartistas “no cambiaría la realidad”, refiriéndose a las acusaciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos contra Horacio Cartes.

Asimismo, durante la sesión, se vio cuando los legisladores paseaban por el recinto parlamentario, riendo y hablando sin prestar atención a los oradores que no eran de sus bancadas.

Bachi Núñez trata de rata a Celeste Amarilla

Al momento de tener la palabra, el líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, pidió pasar al atril para tener la atención del pleno, pero la diputada Celeste Amarilla lo interrumpió vociferando en su contra. A lo que Núñez respondió acusándola de coimera confesa.

La diputada Celeste Amarilla se retira de la sesión en medio de burlas de la bancada cartista.

La diputada Celeste Amarilla se retira de la sesión en medio de burlas de la bancada cartista.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Unos minutos después, Amarilla se levantó de su lugar para salir de la sala y el legislador colorado volvió a dirigirse a ella. “Estoy acostumbrado a que cuando yo hablo las ratas huyan”, lanzó. El momento fue intervenido por el presidente de la Cámara Diputados, Carlos María López, quien pidió lectura del reglamento interno.

“Pido disculpas a las ratas, pobres ratas por la comparación”, respondió Bachi, lo que fue apoyado por su bancada con risas.

Finalmente, Celeste Amarilla se retiró momentáneamente mostrando el dedo del medio a la bancada cartista.

Continuando con su declaración de tinte político, Núñez incluso expuso una supuesta declaración del arzobispo Adalberto Martínez en la que recomendaba a la Embajada de Estados Unidos no inmiscuirse en asuntos internos del Gobierno de Paraguay.

No obstante, el comunicado no fue emitido por monseñor y solo se encuentra publicado en el perfil de un usuario de Twitter; es decir, se trata de una información falsa.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.