Nacionales

Absuelven a ex ministra de la SEN en caso de supuesta lesión de confianza

Un Tribunal de Sentencia absolvió este jueves a la ex ministra de Emergencia Nacional Gladys Cardozo, quien había sido acusada de lesión de confianza por un supuesto daño patrimonial de más de G. 2.400 millones.

El tribunal determinó que la Fiscalía no pudo demostrar que la ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Gladys Cardozo y el ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la institución, Aníbal María Benítez, hayan cometido lesión de confianza.

Esto supuestamente ocurrió en el año 2012, cuando ambos se desempeñaban en la entidad estatal, de acuerdo a los antecedentes.

Lea más: Posponen juicio oral a ex ministra de la SEN

El juez Héctor Capurro refirió que en el desarrollo del juicio oral y público no quedó demostrado el perjuicio patrimonial causado a la SEN, por lo que calificó como deficiente el trabajo realizado por la fiscala Victoria Acuña, informó el medio Judiciales.net.

De la misma manera, señaló que la imputación se basó en una auditoría realizada por la Contraloría General de la República pero no reunió otros elementos para comprobar que se haya existido la sobrefacturación de alrededor de G. 2.400 millones.

Le puede interesar: Exministra de la SEN niega que falten documentos sobre desalinizadoras

Asimismo, el magistrado indicó que la fiscala que llevó a cabo la investigación del caso no ordenó la realización de ninguna pericia contable.

El cuerpo colegiado, presidido por Héctor Capurro, estuvo integrado también por María Fernanda García y Cynthia Lovera.

Dejá tu comentario