Sucesos

Posponen juicio oral a ex ministra de la SEN

 

Porque asumieron nuevos abogados defensores, se pospuso para el próximo 13 de febrero, el juicio oral a la ex ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Cardozo Zacarías.

Esto, según decidió el tribunal de Sentencia integrado por los jueces Héctor Capurro, María Fernanda García y Cynthia Lovera, quienes tienen a su cargo el juzgamiento por supuesta lesión de confianza.

Además de la ex ministra, también está acusado el ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones, Aníbal Miranda Benítez.

Ambos eran representados por defensores públicos, pero ayer, antes del inicio del juicio oral, asumió la abogada Paola Villalba la defensa de la ex ministra; y el abogado Álvaro Arias por el procesado Miranda Benítez.

Los nuevos defensores solicitaron al tribunal, tiempo para preparar adecuadamente la defensa, lo que fue concedido por los magistrados.

La fiscala Victoria Acuña refirió que la acusación es por supuestas sobrefacturaciones hechas en la SEN entre los años 2012 y 2014, cuando la ex ministra y el ex director se encontraban al frente de la institución.

Según la representante del Ministerio Público, se habla de un supuesto perjuicio patrimonial en la compra de supuestos medicamentos de primera necesidad, de alrededor de 2.400 millones de guaraníes.

La ministra está en calidad de autora, mientras que el coprocesado, como cómplice, conforme con la acusación de Acuña. El caso ya tuvo varias suspensiones de la audiencia oral.

Dejá tu comentario