El decano Roberti Daniel González señaló que recibieron capturas de pantallas sobre hechos referentes al examen probatorio de inscripción a la Facultad de Ciencias Económicas y que ya se tomaron las primeras medidas de carácter administrativo, como un sumario para esclarecer los hechos.
Asimismo, dijo que se convocó para este viernes al Consejo Directivo para analizar y tomar otras medidas que aseguren o resguarden los intereses de los postulantes.
En ese sentido, señaló que en caso de ser necesario se podrían anular los exámenes y volver a tomarse, pero que dependerá del Consejo Directivo.
De igual manera, aclaró que no se tienen denuncias de venta de exámenes y que lo que circula es un examen con algunas respuestas marcadas, a lo que aclaró que las pruebas son públicas desde que se levantan a Internet para el examen virtual, que empezó a implementarse como motivo de la pandemia del coronavirus.
Sobre el punto, manifestó que cualquier persona puede hacer un print de pantallas desde el momento que se publica el examen y que solo pueden controlar a los estudiantes a través de la cámara que poseen en sus respectivas computadoras o dispositivos.
Finalmente, contó que el segundo cursillo inició en diciembre y cuentan con 1.100 postulantes para este segundo llamado, con un cupo de 350 alumnos. En el primer llamado ingresaron también 350 estudiantes.