30 sept. 2025

Abren sumario a Línea 38 tras denuncia de chofer armado

El Viceministerio del Transporte abrió un sumario administrativo a la empresa de Transporte Mariscal López S.R.L. a efectos de investigar el actuar de un conductor que fue denunciado por haber supuestamente amenazado a pasajeros de la Línea 13 con un arma de fuego.

linea 38.JPG

Abren sumario a Línea 38 tras denuncia de chofer armado. Foto: Gentileza.

La denuncia fue realizada por el usuario del transporte Eumelio R. Larrea este miércoles, a través de su cuenta de Facebook. El mismo dijo que el conductor iba al mando del ómnibus con chapa BNX 797, al servicio de la Línea 38.

El pasajero manifestó que el conductor del colectivo a punta de arma de fuego amenazó a todos los pasajeros de la Empresa de Transporte y Turismo De la Conquista S.A., Línea 13, y que inclusive rompió algunos vidrios.

Embed


Por su parte, el viceministro del Transporte, Agustín Encina Pérez, denunció el caso ante el Ministerio Público para que se realice una investigación, dado la gravedad de los hechos denunciados públicamente que refieren la portación de arma de fuego como así también los hechos de violencia y amenaza en la vía pública.

Embed







Más contenido de esta sección
Un hecho de homicidio conmocionó a la comunidad de Cabañas, en Caacupé, Departamento de Cordillera, donde un hombre de 58 años fue atacado en su domicilio por cuatro jóvenes presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.
La colecta anual de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay arranca este miércoles 1 de octubre y se extiende hasta el domingo 12, con el apoyo de ueno bank. La meta es recaudar G. 3.500 millones para el sostenimiento de sus cuarteles.
Comunidades indígenas mantienen bloqueado un puente de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en señal de protesta contra el Gobierno del presidente Santiago Peña.
Un hombre de 75 años perdió la vida tras caer al río Aquidabán mientras utilizaba una precaria balsa en una comunidad indígena de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Pobladores de la zona intentaron rescatarlo sin éxito.
En la madrugada de este martes, una fuerte tormenta causó cuantiosos daños en varios distritos del Departamento de Misiones. Un árbol caído, techos que volaron por el viento fuerte y traslado de niños fueron algunas de las consecuencias del temporal.
Juan Andrés Rojas Casco, el pescador paraguayo que sobrevivió a un naufragio en Chile, relató cómo hizo para sobrevivir dos días en condiciones extremas, nadando 25 horas en aguas heladas. Además, pidió que se siga buscando a sus tres compañeros desaparecidos.