29 abr. 2024

Abren boquete y roban evidencias del depósito del Poder Judicial

El depósito del Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue blanco de un nuevo caso de robo de armas y evidencias.

boquete Poder Judicial.jpeg

Así luce el boquete que hicieron los delincuentes para llevarse armas, dinero y otras evidencias.

Foto: Edgar Medina.

Personas desconocidas ingresaron a la bóveda del Poder Judicial, ubicada sobre la avenida Mariscal Estigarribia, también conocida como avenida del Lago de Ciudad del Este, y hurtaron armas de fuego, dinero y otras evidencias, según los datos preliminares.

El local es alquilado a la firma Winner y cuenta con 36 cámaras de circuito cerrado. El hurto habría ocurrido entre la noche del lunes y madrugada de este martes, según los policías intervinientes. La gavilla estaría integrada por al menos cuatro personas.

Los delincuentes abrieron un boquete en una de las paredes del edificio, que da hacia un local gastronómico recientemente habilitado.

Un funcionario se topó con las evidencias esparcidas y revueltas en la oficina.

Un funcionario se topó con las evidencias esparcidas y revueltas en la oficina.

Foto: Gentileza.

El encargado de la Sección Bóveda de Evidencias del fuero penal de Alto Paraná, Ramón Caballero, denunció el hecho al ver su oficina con indicios de robo.

El funcionario encontró la puerta de su oficina violentada y en desorden. Lo mismo ocurrió en el sector donde se guardan las evidencias de varias causas judiciales.

El caso tiene intervención de agentes de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles del Alto Paraná, quienes se encuentran verificando las grabaciones del sistema de circuito cerrado para tratar de identificar a los autores.

Suman los casos

Hace un mes se había denunciado el hurto de evidencias en el mismo local, que derivó en la detención de un funcionario que renunció tras la denuncia penal, identificado como Luis Bernardo González, y un guardia de seguridad privada, de nombre Jorge Antonio Duarte Araújo.

Nota relacionada: Caen sospechosos del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial

La investigación de este caso está a cargo de la fiscala Cinthia Leiva. Los funcionarios del Poder Judicial trabajan en horario de oficina en el local, luego la custodia queda a cargo de un empleado de seguridad privada, según los antecedentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.