15 dic. 2025

Abrahán Fehr pasa segundo cumpleaños en cautiverio

Abrahán Fehr está secuestrado en manos del EPP desde hace más de un año y este domingo cumple 37 años en cautiverio.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestrado al colono menonita desde hace 492 días. El productor pasa este domingo otro cumpleaños en cautiverio, mientras la familia implora noticias sobre él, informa el corresponsal de ÚH Carlos Aquino.

Fehr fue llevado por el grupo armado al igual que otros dos peones y los hijos menores de él el 8 de agosto del año pasado. Los demás fueron liberados, pero antes el EPP les pidió que adviertan a la familia que pedían por el rescate USD 500.000.

ESTAFADOS. Delincuentes comunes que se hicieron pasar por miembros del EPP lograron quedarse con 100.000 dólares pagados por la familia de Abrahán Fehr para la supuesta liberación del secuestrado. En diciembre pasado, dos personas fueron detenidas por este delito: Demetrio Santacruz y Emiliano Colmán, quienes fueron imputados por asociación criminal, extorsión agravada y coacción.

De acuerdo al informe del corresponsal, la familia fue presa de otros aprovechadores de la desgracia ajena que le seguían quitando donaciones y dinero mediante la extorsión o la ilusión de darles información que los conduciría hasta Abrahán.

Además permanecen privados de su libertad, en manos del grupo armado, el suboficial Edelio Morínigo desde hace 891 días y Franz Wiebe desde hace 138 días, en tanto que Félix Urbieta cumple 60 días en cautiverio, aunque en su caso se presume que el responsable es el grupo de Alejandro Ramos, quien habría formado su propia nucleación luego de abandonar al EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.