Política

Abogan por ley para combatir dinero sucio en las campañas

 

El senador por el Frente Guasú Jorge Querey indicó que es una necesidad imperativa las modificaciones a la Ley de Financiamiento Político para controlar el dinero sucio y generar equidad.

El legislador aseguró que los miembros de la bancada del Frente Guasú van a votar a favor de la modificación de la ley pero en base al proyecto original presentado, que tenía los controles individuales a los candidatos, en concordancia con la nueva ley de desbloqueo de listas, donde los candidatos de un mismo movimiento y partido político competirán entre sí.

Se refirió a la presencia de dinero de origen ilícito en las campañas políticas de los candidatos, lo cual reduce las posibilidades de los candidatos que cuentan con menos recursos a poder competir.

Resaltó la importancia de que se pueda trazar claramente el origen de los fondos que utilizan los candidatos en sus campañas y que las instituciones cuenten con las herramientas para poder investigar en tiempo real lo que gastan. Lamentó las modificaciones en Diputados y espera se reviertan en Senado.

Dejá tu comentario